BUSTAMANTE: "ME ENAMORA CóMO JUEGAN LAMINE Y NICO"

David Bustamante llega a Mundo Deportivo, saluda al director Santi Nolla y habla con media redacción. Su pasión y alegría se contagia. Entra también en directo en el Twitch con Edgar Fornós antes de concedernos una entrevista en la que además de presentar su nueva canción ‘Hola qué tal’, nos habla de cómo vive la Eurocopa y de su éxito en el programa ‘Tu cara me suena’.

“Creo que España puede ganar el campeonato. Mañana veré el partido con cervezas muy frías y rodeado de amigos. Quiero a gente que grite y se apasione con el partido”, afirma Busta sobre el duelo que enfrentará a la Selección contra Georgia en la fase de octavos de final de la Eurocopa. “Estoy gratamente sorprendido con el equipo de De la Fuente. Son chavales muy jóvenes y algunos que no estamos acostumbrados a ver en la Liga. Por ejemplo, Fabián, al que tenía perdida la pista, me parece un jugadorazo. Lamine y Nico ya se veía que iban a destacar, son dos chicos que me enamoran con su forma de jugar, y la solvencia de Morata está plenamente contrastada...Creo que es un equipo muy sólido que tiene muchísimas opciones de hacer algo grande”, declara.

[+] Mira la entrevista completa a David Bustamante:

Así fue la entrevista al popular cantante de San Vicente de la Barquera

David, gran aficionado al fútbol , recuerda que jugó “en División de Honor y hasta hace poco militaba en las filas de un equipo en el que compartía filas con ex futbolistas como Pantic o Kiko Narváez. “Se llamaba ‘Los desperdicios’ y ganamos el campeonato de España de fútbol 7. Dejé de jugar cuando vi que los jóvenes te adelantan por la derecha. Eso duele. Ahora hago tenis, boxeo, pádel, bicicleta..”

Sobre el combinado español, el cántabro asegura que “hay un cambio generacional que es impresionante. Se da uno cuenta de que se hace mayor cuando ves a los futbolistas como niños y antes los veías como señores mayores. Claro que antes llevaban bigote y pelo en el pecho. Ahora todos son metrosexuales y casi podrían ser mis hijos”. El artista no esconde sus preferencias madridistas, pero recuerda “que pese a ser merengue dos de mis referentes futbolísticos de pequeño fueron Rivaldo y Ronaldinho, dos culés”.

Por otro lado, el aficionado blanco admite que “estoy encantado con el fichaje de Mbappé. Ya le tenía un poco de manía porque llevaba cuatro años diciendo que venía y al final no. Pensaba ‘ya si no viene, que se quede en casa’, pero si llega y marca 50 goles le perdonamos y le queremos”, declara entre risas.

El cantante está feliz con el éxito de su nuevo tema ‘Hola qué tal’ que “ha sido nº1 en ventas a poquitas horas de salir. Estoy muy agradecido al público. Este es un tema especial, porque es de las primeras canciones que yo escribí música y letra y le tengo muchísimo cariño. La he trabajado con el magnífico productor Pablo Cebrián y lo hemos hecho sin prisas, como se cuecen los buenos pucheros, a fuego lento”.

Busta también comentó su participación en el programa ‘Tu cara me suena’ donde tiene que imitar a otros cantantes. “Cada semana tengo que construir un personaje y es difícil porque mi voz es muy reconocible. Con la imitación a Joaquín Sabina, además de llevarme los 12 puntos del jurado y del público me pasó algo muy bonito y es que el propio Sabina me felicitó. Me escribió y me dijo que le había gustado mucho. Yo lo hice con todo el cariño y respeto. Estoy muy agradecido”, manifiesta.

Bustamante admite que “es un concurso muy divertido y después de muchos años persiguiéndome me apeteció hacerlo. La tele me gusta y creo que no me quema. Yo nací en un programa de televisión, me siento cómodo en este medio, es mi hábitat natural. La productora es la misma con la que empecé hace 21 años. Estoy en el mismo plato donde se grabó OT. Mis compañeros son maravillosos, me llevo muy buenos amigos de aquí". 

2024-06-29T06:08:25Z dg43tfdfdgfd