"CONMOCIóN CEREBRAL Y VARIOS HUESOS ROTOS": EL DURO PARTE MéDICO TRAS EL SUSTO DE LA EUROCOPA QUE PUDO ACABAR EN DRAMA EN EL ESCOCIA-HUNGRíA

Así es Martin Ádam, el 'tanque' de Hungría al que afectan las críticas en la Eurocopa por su aspecto físicoDe la reacción del rey Felipe VI al conocer a Lamine Yamal al momentazo con Nico Williams

El Hungría-Escocia de la tercera jornada de la fase de grupos nos dejó uno de los momentos de la Eurocopa. Y fue para mal. Unos minutos que se hicieron eternos mientras los compañeros tapaban con mantas para que las imágenes no fueran captadas por las cámaras mientras en el ambiente se podía cortar la tensión con un cuchillo y era imposible no recordar lo ocurrido con Cristian Eriksen en la anterior edición.

Todo sucedió en el minuto 67 para 68, en un bonito duelo en el que ambos apuraban sus opciones de colarse a octavos de final siendo uno de los mejores terceros. Hungría colgó un balón al área, y el guardameta escocés, Angus Gunn, salió a despejar con el puño al punto de penalti, llevándose por delante en su intento a Barnabás Varga, quien sufrió un durísimo golpe con la rodilla del portero en su rostro, lo que le dejó totalmente inconsciente sobre el terreno de juego.

Muchísimo nerviosismo sobre el césped, con toda la selección húngara pidiendo más rapidez a los servicios médicos asustada por lo que podría pasar con su compañero. Varga salió del partido (y del estadio) en camilla y Hungría logró un tanto en el minuto 99 que le deja con opciones de meterse en la siguiente ronda. Un triunfo que, cómo no, fue dedicado Varga en pleno contraste de la alegría por la victoria al suspense de no tener claro cuál era su estado.

"Conmoción cerebral y varios huesos rotos": el duro parte médico tras el susto de la Eurocopa

Hungría, por mediación de su federación, quiso poner algo de tranquilidad con un mensaje cuando acababa de finalizar el encuentro: "El estado de Barnabás Varga es estable. El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Te informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado". Pero fue una hora después cuando dieron a conocer el primer parte médico, y este fue mucho más duro.

"Barnabás Varga se rompió varios huesos de la cara durante el choque del partido, y también sufrió una conmoción cerebral. El delantero tiene muchas probabilidades de pasar por el quirófano. Pasará la noche en el hospital de Stuttgart. ¡Todo el equipo lo apoya!", especificó la Federación de Fútbol de Hungría.

2024-06-24T07:16:47Z dg43tfdfdgfd