ESTá EN NETFLIX, DURA SOLO 86 MINUTOS Y ES EL THRILLER PSICOLóGICO CON UNO DE LOS FINALES MáS IMPACTANTES DE LOS úLTIMOS AñOS

¿Existe mejor plan que el de poder disfrutar de una de las mejores películas originales de Netflix? Posiblemente sea difícil de superar, ¿verdad? Además, aquí te traemos una de esas cortitas, inferior a 90 minutos, y que te mantiene en tensión durante casi todo el metraje.

De hecho, si eres de los que devora Netflix y siente una especial atracción por películas de hora y media, o menos, no dejes pasar esta lista con propuestas como 'El dictador', 'Haru en el reino de los gatos' o 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', una de las mejores -y más concisas- películas de Pedro Almodóvar. Ya se sabe que lo bueno, si breve...

En esta ocasión, te traemos una de las mejores películas españolas en Netflix, compartiendo privilegio con cintas como 'Lo imposible', '3 bodas de más' o 'Madres paralelas', pero con ese tono retorcido propio de un thriller psicológico y con el plus de poseer uno de los finales más impactantes de los últimos años que, fácil, podría formar parte de los mejores finales de la historia del cine.

'El páramo', la cinta debut de David Casademunt, nos presenta a Salvatore y Lucía, una pareja con un joven hijo en común. Los tres viven alejados de la sociedad, en un desierto infinito e inhóspito. Su casa apenas recibe visitas. Antes, eran cuatro. Los días pasan, y una tensa tranquilidad parece ser lo único que los ate en un continuo soportable. Hasta que, poco a poco, esa tranquilidad se verá amenazada por una misteriosa criatura que se alimenta del miedo. Pero quizá los monstruos se encuentren ya dentro de casa...

Inma Cuesta y Roberto Álamo, que ya coincidieron en 'Águila Roja', encabezan un reparto del que también forman parte Asier Flores ('Dolor y gloria') y Alejandra Howard ('Bird Box Barcelona', la tienes en Netflix) en este retrato sobre la soledad, la desconfianza y la fragilidad de los lazos de familia que huye de la sangre para regalarnos un drama familiar bajo el envoltorio de una película de terror con tintes fantásticos.

Sin embargo, más allá de ser un thriller español de esos que te mantienen pegado al sofá, lo más inquietante de la propuesta de Casademunt es ese final en el que el silencio y la sugestión se convierten en un arma de doble filo en una propuesta que siempre abraza la metáfora por encima del espectáculo desmedido.

Es un final abierto a múltiples lecturas (seguro que si ves la película en compañía no sacáis exactamente las mismas conclusiones). Por eso, para que puedas vivir la experiencia completa, aquí tienes el final explicado de 'El páramo', según lo hemos interpretado en Fotogramas.

2024-04-28T12:32:25Z dg43tfdfdgfd