LA DISCUSIóN ENTRE GUILLERMO DEL TORO Y ALFONSO CUARóN POR SUS DIFERENCIAS EN 'HARRY POTTER': "ERES UN BASTARDO ARROGANTE"

Este 2024 se cumplen dos décadas desde que se estrenase en los cines de España Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), la tercera entrega de la saga escrita por J.K. Rowling. Las dos primeras películas de la franquicia estuvieron dirigidas por Chris Columbus, pero para la cinta en la que conocemos por primera vez a Sirius Black, Warner Bros. quiso contar con Alfonso Cuarón, que venía de hacer Y tú mamá también.

El ganador de dos premios Oscar a mejor director por Gravity y Roma se sorprendió de que en Warner Bros. quisieran que dirigiera Harry Potter y El prisionero de Azkaban, y por ello llamó a su colega y compatriota Guillermo del Toro, tal y como ha confesado el propio Alfonso Cuarón a Total Film. Pero lo que no se esperaba el director de Hijos de los hombres fue la respuesta del realizador de El laberinto del fauno.

El consejo de Guillermo del Toro a Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón creía que adaptar el tercer libro de la saga Harry Potter estaba fuera de su "radar", y cuando se lo dijo a Guillermo del Toro en una de sus conversaciones, el ganador de tres premios Oscar no pudo ocultar su estupefacción: "Espera, ¿me estás diciendo que no te has leído Harry Potter?", dijo el realizador de El laberinto del fauno.

Cuando Alfonso Cuarón contestó que nunca se había adentrado en las páginas de la saga de J.K Rowling, Guillermo del Toro le dio un consejo, aunque no de una manera muy sutil: "Eres un bastardo arrogante. Vas a ir ahora mismo a la librería a comprarte los libros, leerlos y llamarme de inmediato", le espetó el director de La cumbre escarlata a su colega.

La orden de Guillermo del Toro surgió efecto, ya que "cuando Guillermo te habla así, tienes que ir a la librería", según las palabras del propio Alfonso Cuarón. El director se leyó los libros de Harry Potter, de los cuales se quedó maravillado, y tras ello se convenció de que debía dirigir la tercera entrega de la franquicia de magia y hechicería.

Aunque Warner no volvió a contar con Alfonso Cuarón para el resto de películas de Harry Potter, El prisionero de Azkaban es una de las cintas que más gustó entre los fans. Y quizás, si no hubiera por aquellas 'bonitas' palabras que le espetó Guillermo del Toro a principios de los 2000, jamás la hubiera dirigido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

2024-08-25T06:13:24Z dg43tfdfdgfd