Apple TV+, la plataforma de películas y series a la que llegarán próximamente 'Los asesinos de la luna' de Martin Scorsese y 'Napoleón' de Ridley Scott, es una de las menos usadas en nuestro país, opacada por Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO Max. Sin embargo, ojo a que esto no cambie en un futuro próximo, con series como 'Separación', la gran sorpresa del año pasado, y la recién estrenada 'Monarch: El legado de los monstruos', la continuación del Monsterverse de Godzilla y King Kong que con tan sólo dos capítulos (hasta la fecha) se ha convertido en la serie de aventuras del año.
La serie tiene lugar después de que San Francisco quede arrasada por la invasión de los monstruos, y nos presenta un drama familiar alrededor de dos hermanos que inicialmente no saben que el otro existe. Kentaro, interpretado por Ren Watabe, es un artista que vive su vida en Japón cuando Cate, interpretada por Anna Sawai, se presenta en su casa. Resulta que ambos comparten el mismo padre, desaparecido y dado por muerto. Pero cuanto más profundizan en su vida pasada, más descubren su conexión con la oscura organización conocida como Monarch.
Una de las pocas personas que pueden tener las respuestas a este misterio es Lee Shaw, interpretado por Kurt Russell en la actualidad, y por su hijo Wyatt Russell durante la década de 1950. Lee es un antiguo militar y agente de Monarch que vive su jubilación recluido en una residencia controlada por la organización, y unirá fuerzas con los jóvenes para revelar los secretos ocultos a la opinión pública. Mientras viajan por todo el mundo en busca de su padre y de la verdad sobre Monarch, se encuentran con varias criaturas por el camino... Y sólo ver a Kurt Russell luchando contra monstruos gigantes ya justifica el dineral que Apple se ha tenido que gastar en esto.
'Monarch' recoge el aire aventurero de 'Kong: Isla Calavera', con junglas inexploradas y animales salvajes, y lo une con los kaijus en ciudades de 'Godzilla: Rey de los monstruos' y 'Godzilla vs Kong' con la logística de proteger a la población de estos ataques, algo que cada vez se explora más en la propia franquicia y en las nuevas películas japonesas de Godzilla, como la inminente 'Godzilla: Minus One'. Pero al contrario que las películas del monstruo atómico en el Monsterverse, donde el drama y la acción monopolizaban la trama, 'Monarch' apuesta por el riesgo y la intriga con puzzles a resolver, expediciones en la selva y aventura pura y dura con unos personajes con los que es bastante más fácil empatizar que con los de las películas.
Y si pensabas que la serie iba a repetir la misma jugada que la primera piedra de la saga, 'Godzilla' de 2014, ocultando a los monstruos para ahorrar presupuesto y demás... estás muy equivocado. Aquí hay criaturas de todos los colores y tamaños, demostrando que la franquicia aprendió muy bien la lección tras la decepción que supuso para muchos la película de Gareth Edwards.
Si todavía no tienes Apple TV+ pero has comprado recientemente un iPhone, iPad o Mac (o lo has pedido para Reyes), ten presente que tienes 3 meses de la plataforma de regalo pendientes de activar.
2023-11-21T15:20:43Z dg43tfdfdgfd