SóLO TIENES 4 DíAS PARA VERLA EN NETFLIX: UN ‘THRILLER’ OSCURO E INTRIGANTE QUE FUE UN PUNTO DE INFLEXIóN PARA BEN AFFLECK

La carrera de Ben Affleck resulta fascinante para los más intensos seguidores de las trayectorias de las estrellas de cine. Aunque ha sido muy criticado como actor, ha tenido periodos donde encadenaba éxitos y otros donde encadenaba fracasos. Pero hay una faceta suya donde todo el mundo es capaz de reconocer que brilla.

Y esa faceta es cuando se encarga de dirigir, mostrando un gran pulso a la hora de narrar y buen ojo para escoger historias. Es algo que se aprecia en la fabulosa Adiós pequeña, adiós, su debut detrás de las cámaras que se puede ver ahora mismo en Netflix por tiempo limitado. El 14 de junio es el último día que seguirá en el catálogo.

En Dorchester, Boston, el detective Patrick Kenzie y su compañera y novia Angie Gennaro son testigos de una petición televisada de Helene McCready para que le devuelvan a su hija secuestrada Amanda, de cuatro años, cuya muñeca favorita es Mirabelle. En medio del frenesí mediático, Bea, la tía de Amanda, y Lionel, su tío, contratan a los detectives para que la encuentren.

Conociendo a varios criminales, Patrick descubre que Helene y su novio Ray son adictos y mulas de droga para el capo local haitiano Cheese, y que recientemente le habían robado 130.000 dólares. Patrick y Angie se unen a los detectives de policía Remy Bressant y Nick Poole para encontrar a Amanda, aunque la presión mediática no lo pondrá nada fácil.

Affleck decidió dirigir además de escribir el guion tomando de base la novela del autor Dennis Lehane, en aquel momento al alza gracias a otras adaptaciones exitosas como Mystic River. Obras que coinciden en ofrecer realidades familiares trágicas desde un tono de género negro y en ciudades muy concretas y vivas.

'Adiós pequeña, adiós': una ciudad viva

Estos aspectos llamaron a Affleck, que sabe destacarlos. Llevó el rodaje a su ciudad natal, Boston, y la aprovecha para crear un sostén interesante desde el que lanzar tanto el drama familiar como al detective protagonista, que es interpretado aquí por su hermano y talentoso actor Casey Affleck, que da con la nota adecuada.

La película tiene intriga, profundidad bastante notable. Pero si logra quedarse en el recuerdo del espectador es a través de su cuidado desarrollo y, sobre todo, por un final impactante de los que se te quedan contigo durante un tiempo tras verlo. Saber llevar a cabo eso requiere una gran pericia como cineasta, y Affleck dio la talla nada más empezar como director. Todo un logro.

Puedes ver Adiós pequeña, adiós en Netflix hasta el 14 de junio.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Leer la noticia en SensaCine

2024-06-11T09:48:56Z dg43tfdfdgfd