SóLO TIENES 6 DíAS PARA VERLA EN NETFLIX: UNA FANTáSTICA PELíCULA DE CIENCIA FICCIóN PERFECTA PARA FANS DE ‘STAR TREK’

Las parodias están pensadas para acentuar los aspectos más absurdos de algo, pero en el cine las mejores terminan siendo las que terminan siendo también una carta de amor. Al género, a un tipo de cine, a unos actores, al mero acto de hacer películas. Algo que puede hablar con los fans y divertir también al resto del mundo.

Es lo que consiguió Héroes fuera de órbita, una de las películas de ciencia ficción de culto de la década de los noventa. Protagonizada por Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman, esta joya de la comedia es perfecta para fans de Star Trek, y se puede ver en Netflix por tiempo limitado. El 7 de julio es el último día que seguirá en el catálogo.

El reparto de la serie de aventuras espaciales de los años 80 Galaxy Quest asiste a convenciones de fans y hace triviales apariciones promocionales. Aunque la antigua estrella de la serie, Jason Nesmith, se nutre de la atención, sus coprotagonistas, Gwen, Alexander, Fred y Tommy, están resentidos con él y los estados de sus carreras.

En una convención, un grupo que se hace llamar Thermians se acerca a Jason para pedirle ayuda. Creyendo que lo quieren para una aparición promocional, acepta. A la mañana siguiente, cuando le recogen, Jason tiene resaca y no se da cuenta de que los Thermians son extraterrestres que le han transportado a una recreación de la nave Galaxy Quest, la NSEA Protector.

La película surge a raíz de que el guionista David Howard viese a actores como Leonard Nimoy haciendo papeles o anuncios donde tenía que evocar su rol en Star Trek. Eso le llevó a pensar en actores que terminan encasillados, y pensó que tendría gracia hacer una historia de aventuras en torno a ellos.

'Héroes fuera de órbita': hecha desde el cariño

La película fue poco a poco llenándose de mucho humor, a menudo en torno a Star Trek y a su fenómeno fan, pero siempre con cierto cariño. Lo hace sin fijarse demasiado en la comedia, haciendo también una aventura de ciencia ficción más que sólida con alienígenas propios de otra época del cine.

Eso consigue que esta parodia de Star Trek termine siendo más Star Trek que algunas películas de la franquicia, proporcionando un rato de diversión más que estimable a través del toque desenfadado y a través de un reparto inspirado que da con la clave. No triunfó en taquilla, pero sí que ha ido adquiriendo condición de culto, tanto entre los trekkies que reconocían las referencias como para los fans de la comedia en general.

Puedes ver Héroes fuera de órbita en Netflix hasta el 7 de julio.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

Leer la noticia en SensaCine

2024-07-02T09:08:45Z dg43tfdfdgfd