A LA VENTA LA CASA DE LA FAMILIA DE LADY DI, DONDE LA PRINCESA DE GALES CONOCIó A LOS AL-FAYED

Se trata de la vivienda en la que pasó sus últimos años el padre de Lady Di, conde de Spencer, fallecido en 1992, y donde la madre de los príncipes Guillermo y Harry conoció a la familia de su última novio. La mansión, situada en el número 24 de Farm Street, en el barrio londinense de Mayfair, ha salido al mercado con un precio de salida de 10,95 millones de libras esterlinas (12,94 millones de euros). Cuenta con cuatro plantas, sin contar el sótano.

La anterior venta se produjo en 2002, cuando todavía era propiedad de la condesa Raine Spencer, mujer del padre de la princesa Diana. Entonces pasó a manos de Alan y Mary Hobart, fundadores de la galería de arte Pyms, también en Mayfair, que fallecieron en 2021 y el pasado mes de febrero, respectivamente. Ahora, sus albaceas buscan un nuevo dueño.

La residencia cuenta con una superficie construida de 455 metros cuadrados, es de estilo georgiano y tiene con cinco habitaciones. La fachada es de color crema. Fue construida en 1980 y adquirida en los albores de los 90 por el padre de la princesa de Gales. En realidad, John Spencer la adquirió para regalársela a su segunda esposa, Raine, la hija de la novelista Barbara Cartland.

La propiedad que se encargan de vender Wetherell y Chestertons, incluye un aparcamiento y en la planta baja hay un vestíbulo que da a una recepción, un comedor y una cocina familiar con salida a un patio. Las tres alturas terminan en una buhardilla con una terraza propia. Además de los dormitorios, hay una biblioteca que, según dice la prensa británica, era el espacio favorito del padre de Lady Di. También cuenta la mansión con una sala de estar. El sótano, con una entrada diferente, incluye habitación para invitados, y estancias para alojar a varias personas de servicio, además de una gran cocina.

Fiestas fabulosas

Lady Di y la segunda mujer de su madre no tenían relación. Por eso, la princesa tardó mucho en pisar esa casa, dado que cuando murió su padre, era propiedad exclusiva de su madrastra Raine (a la llamaba Acid Raine, un apodo relativo a "lluvia ácida"). Pero tres años después de la muerte de su madre, hacia 1995 Lady Di y la última esposa de su padre se reconciliaron, coincidiendo con la noticia del divorcio de los entonces príncipes de Gales.En 1996, Raine la invitó en esa casa a una celebración en la que le presentó a la familia de su novio, el empresario egipcio Dodi Al-Fayed, junto al que moriría el 31 de agosto de 1997 en el puente del Alma, en París, cuando su Mercedes se estrelló en un accidente mortal para sus ocupantes. Raina vendió la propiedad en 2002 a Alan y Mary Hobart, que se instalaron allí y donde trasladaron su colección de arte, plagada de cuadros de Monet, Millet, Degas. Como la madrastra de Diana, montaban unas fiestas que todo Londres recuerda.

2024-06-28T00:23:14Z dg43tfdfdgfd