ESTRELLA CONDE, HIJA MáS DISCRETA DE JAVIER CONDE Y ESTRELLA MORENTE: AHIJADA DE EL LITRI, CON DUENDE PARA EL BAILE Y LA “PERSONA FAVORITA” DE SU TíO KIKI

Estrella Conde ha elegido, al menos por ahora, vivir al margen de la fama de sus padres, el torero Javier Conde y la cantante Estrella Morente. Forma parte de una gran saga de artistas (su abuelo fue Enrique Morente y sus tíos son Soleá Morente y Kiki Morente, ambos cantantes también), pero parece que Estrella Conde de momento no tiene pensado seguir los pasos artísticos de su familia.

"Es mi hija. Me he traído a Estrellita chiquita, Estrella grande está hoy trabajando", decía Javier Conde hace unos días antes de entrar a La Maestranza, plaza de toros sevillana, del brazo de su hija menor. En esas imágenes se pudo ver que la joven, que cumplió 19 años el pasado mes de marzo, ha heredado la belleza de su madre y guarda un gran parecido con la artista. Fue en marzo de 2005 cuando Estrella vino al mundo y lo hizo en el sanatorio Doctor Gálvez de Málaga, el mismo en el que nació su hermano Curro en julio de 2002. La pareja eligió Málaga como el lugar para el que nacieran sus dos hijos pese a que siempre han vivido en Granada (de esta ciudad es Estrella Morente y su familia) porque fue ahí donde nacieron también el propio Javier Conde y sus hermanos.

No fue hasta mayo de 2014 cuando el matrimonio bautizó a su segunda hija. Estrellita, como la llaman cariñosamente en la familia, de ocho años recibió las aguas bautismales en la aldea almonteña de El Rocío, en Huelva, y ante la imagen de la Virgen del Rocío, de la que su familia es fiel devota. En un día tan especial para ellos, Estrella contó además con un padrino muy cercano a su padre, el también torero Miguel Báez El Litri, que en ese momento aún estaba casado con Carolina Adriana Herrera. Tan solo un mes más tarde, Estrellita celebraba su Primera Comunión en la iglesia de San Miguel de Miramar, en la zona del barrio del Limonar de Málaga, la misma iglesia donde su hermano Curro hizo también su Comunión.

Para mí siempre será mi bebé… Junto a su hermano Curro, son mi razón de vivir, lo más importante que tengo en la vida. Las personas que somos padres sabemos lo difícil que es estar a la altura del reto que supone “echar hacia delante” a nuestros [email protected] niños son buenos, son nobles y cariñosos.. Y haciendo este pequeño balance me emociono Porque realmente el tiempo ha pasado muy rápido y parece que fue ayer cuando me pusieron en el pecho esta flor que hoy en día es la más bella de todas las rosas de mi jardín soñado. Me siento orgullosa de esta preciosa niña que ya es toda una mujer dispuesta a llenar de luz y de amor todo lo que se encuentre en su camino. Te quiero mas que a mi vida Estrella Debla! Sé feliz e intenta hacer felices a los demás si esta en tu mano. Dios te bendiga hija!”, escribía la orgullosa madre el día en el que su hija cumplió los 18 años.

Poco más se ha sabido de la vida de Estrella Conde Morente, ya que sus padres siempre han querido mantenerlos al margen de los focos y que se centraran en sus estudios. Eso sí, parece que la joven ha heredado el gusto por el flamenco y es una gran bailaora desde que era niña, aunque solo muestra sus dotes para el baile en las fiestas y encuentros familiares y aún no se ha querido lanzar al mundo del espectáculo. “La niña es bailarina brillante, desde pequeña, le gustaba hacer las coreografía y cuando en casa hacemos una fiesta ella es la que ameniza todo”, ha dicho su padre en alguna ocasión.

Su hermano, músico en la banda de su madre

El que sí lo ha hecho ha sido su hermano Curro, de 22 años y cuyos padrinos de bautismo son Paloma Cuevas y Enrique Ponce, que es guitarrista y percusionista, y acompaña a su madre como parte de la banda en sus conciertos, como la propia Estrella Morente contaba en Vanity Fair. “Es uno de los frutos de Omega (disco de Enrique Morente en colaboración con el grupo de rock granadino Lagartija Nick lanzado en 1996). A Curro le viene natural. Le ‘echas’ al escenario y le pides que toque algo de Nirvana y lo hace de muerte, lo lleva dentro”, contaba la artista.

“Y Estrella está ahí, le gusta mucho la música. Pero yo siempre les he recomendado que estudien, que tengan también otras cosas, que se preparen porque no está de más. La vida es un aprendizaje y lo que les deseo es que sean ciudadanos que caminen de manera limpia y sana y que disfruten porque la vida son dos minutos”, añadía.

“Si recibir es bonito, dar no tiene precio. Siempre les digo que creen, que se abran, que compartan, que escuchen a los maestros. Es lo que a mí me han enseñado y lo que mis niños han vivido en casa. Saben que no siempre se puede estar arriba. Hay que ir evolucionando y aprendiendo siempre. E intentar ser constructivos para los demás. Mi padre siempre quiso eso”, explicaba en la citada entrevista.

La joven es muy familiar y tiene una relación muy cercana con sus tíos maternos, Soleá y Kiki Morente. Hace unos meses, el cantante iba con ella a una corrida de toros y presumía de sobrina en sus redes sociales. “Tarde de toros con mi persona favorita, mi sobrina”, escribía el cantante, que acaba de lanzar su single La chelita. Como aficiones le encantan los toros, la moda y además la hemos podido ver en el Festival Starlite de Marbella junto a sus padres disfrutando de conciertos al aire libre.

La boda de sus padres

Estrella Morente y Javier Conde se casaron el 14 de diciembre de 2001 en la basílica Nuestra Señora de las Angustias de Granada. Javier tenía 26 años y Estrella, 21. El novio, que vistió de corto y con sombrero cordobés, llegó junto a su madre y madrina, Charo Becerra, y Estrella llegó junto del brazo de su padre. La ceremonia la ofició el mismo sacerdote que en su día había unido a los padres de Conde y la ciudad se volcó con los novios esa tarde.

La artista lució un diseño de Eduardo Ladrón de Guevara elaborado en terciopelo blanco bordado en seda y rematado en mangas y escote con encaje de bruselas, y un capote torero hacía las veces de cola y lo sujetó como si fuera una mantilla con una diadema de diamantes. Al enlace asistieron 700 invitados que disfrutaron de un banquete en el hotel Alhambra Palace y no faltaron a la boda Enrique Ponce, acompañado de su entonces mujer, Paloma Cuevas, la cantante Pastora Soler, Óscar Higares, Julio Aparicio y Pepe de Lucía, entre otros.

2024-06-28T10:11:43Z dg43tfdfdgfd