FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA REAPARECEN EN EL CUMPLEAñOS DE LA REINA MARGARITA

La reina Margarita de Dinamarca cumple este 16 de abril 84 años y lo ha celebrado acompañada de su familia, los reyes Federico X y Mary, y la princesa Benedicta. Margarita no ha salido al balcón del palacio de Amalienborg, en Copenhague, donde la monarca tenía costumbre saludar a los daneses el día de su cumpleaños. Se ha asomado a las puertas de Fredensborg para agradecer las muestras de cariño transmitidas por su cumpleaños. Este mismo palacio es el escenario elegido para celebrar una fiesta privada en honor a la reina en el primer cumpleaños desde su abdicación. Su nuevo estatus de reina madre no le ha hecho perder la energía y esa sonrisa tan característica. Vestida con traje de falda y chaqueta azul marino con blusa estampada en rojo en contraste, a juego con sus labios, ha saludado a los daneses.

Con ella, su hermana Benedicta, y unos esperados reyes, Federico y Mary. Hacía varias semanas, desde finales de marzo que no participaban en un acto conjunto, pero el cumpleaños de Margarita II ha propiciado el reencuentro familiar y la reaparición de los nuevos reyes de Dinamarca. Se estrenaron en sus papales como rey y reina consorte el pasado 14 de enero. Ese mismo día, Margarita II abdicó en su hijo, decisión que hizo pública por sorpresa en su discurso de fin de año. La reina argumentaba problemas de salud para dejar paso a su primogénito.

Mary y Federico han acompañado a hoy Margarita. Federico ha lucido traje azul gris con camisa blanca y corbata estampada en un color azul intenso. De azul también ha vestido Mary de Dinamarca: un vestido azul marino y sobre él un abrigo de líneas limpias en un tono azul bebé sin cuello y sin botones. Con el pelo recogido ha dejado a la vista unos discretos pendientes colgantes y ha subrayado el broche que ha prendido de su abrigo. Una joya diseñada por Georg Jensen para conmemorar los 50 años en el trono de la reina Margarita. Una edición especial, con 135 diamantes, la ha luce la monarca en las fotos que ha publicado hoy la Casa Real para celebrar su cumpleaños.

Un día reseñable para Margarita II y la familia real de Dinamarca que se ha visto empañado por el grave incendio que ha devastado el antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague, conocido como Borsen en danés, situado muy cerca del palacio de Christiansborg. Federico X ha hecho público un comunicado por el pesar que supone la destrucción de “una parte importante de nuestro patrimonio cultural arquitectónico”. Un edificio con 400 años de historia, construido por orden de Christian IV, símbolo de la capital con el icónico chapitel con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que actualmente estaba en restauración. “La Reina y yo queremos agradecer a todos los que, desde primera hora de esta mañana, han velado por que nadie haya resultado herido y han luchado para salvar lo máximo posible tanto del edificio como de los numerosos tesoros y obras culturales del arte que posee Børsen”, ha lamentado el rey.

2024-04-16T15:32:36Z dg43tfdfdgfd