JESúS ORTIZ, PADRE DE LA REINA LETIZIA, IMPONE DOS NORMAS PARA CENAR EN FAMILIA

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, no quiere móviles ni televisiones a la hora de la cena y así lo ha dejado claro en su cuenta de X (antiguo Twitter), como puedes ver en el vídeo arriba. A diferencia de sus hija y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no tienen redes sociales, por lo menos no de manera oficial, el periodista es bastante activo en X e incluso tiene algún que otro 'hater'. Hace unas semanas, Jesús Ortiz se enfrentó a un usuario de esta red social que criticaba su trabajo y su currículum. Una acalorada respuesta -"(...) Perdóneme, pero corta visión tiene usted de lo que era el pluriempleo en los años 70. Como para preocuparse de lo que dijera el DNI"- por la que minutos después pidió disculpas a sus seguidores. "Bueno, vale: _mea culpa_. Me he dejado provocar por seres que no quiero calificar, que ya se califican solos. Me recluyo en el 'Ladran, luego cabalgamos'. Que sean felices", escribía.

Ahora ha vuelto a convertirse en protagonista por otro comentario en X. La magistrada, docente y escritora Natalia Velilla publicó en la red social: "Un consejo no pedido para aquellos que vais a formar una familia: el TV fuera de los dormitorios y, a ser posible, solo uno en toda la casa y control de uso de los dispositivos móviles incluso entre adultos en cuanto a horario y lugar de uso". Una publicación con la que el padre de Letizia está totalmente de acuerdo e incluso amplió la reflexión: "Medida imprescindible. Y añado: las cenas sentaditos en la mesa, a ser posible todo el grupo familiar a la vez, charlando y compartiendo el día; y nada de bandeja o mesa de comedor delante la la tele".

Jesús Ortiz se muestra así de tajante por un claro motivo: "Dado el ritmo de vida que llevamos la mayoría, es casi el único momento para ejercer lo que podríamos definir como 'labores obligatorias de educación socio-familiar'. Y ahora me volverá a decir algún anónimo 'equisero' que estoy pontificando, ya verás".

Pese a sus palabras, el periodista considera que siempre tiene que haber un "equilibrio" en el uso de las tecnologías por parte de los adolescentes. "Si no los pueden usar en clase, ni en casa porque tienen que hacer deberes o cenar con la familia, es necesario permitirles (aconsejarles) momentos de uso para que mantengan sus relaciones sociales, que, lo asumamos o no, son con móvil", escribió.

2024-04-16T13:52:23Z dg43tfdfdgfd