LA EMOCIóN DE MARY DE DINAMARCA EN LA GRADUACIóN DE SU HIJO CHRISTIAN: ORGULLO DE MADRE

El príncipe Christian de Dinamarca, el mayor de los cuatro hijos de los reyes Federico y Mary, asi como heredero al trono, ha vivido uno de los días más emocionantes de su vida.

En 2022 comenzó sus estudios en Ordrup Gymnasium y el pasado lunes logró finalizarlos y recibir con orgullo la gorra de estudiante que lo acredita. La casa real de Dinamarca compartió entonces imágenes del joven alzando los brazos, feliz, así como de su madre, su padre y sus hermanos, la princesa Isabel, el príncipe Vicente y la princesa Josefina, abrazándolo.

No ha sido hasta este viernes 28 de junio cuando el joven ha podido celebrarlo junto con sus compañeros y sus seres queridos en una gran fiesta de graduación a la que no han faltado la reina Mary, Federico de Dinamarca, ni el resto de sus hijos.

El heredero al trono ha protagonizado junto a sus compañeros la tradicional procesión de banderas desde la escuela hasta Ordrup Hallen, donde los familiares les esperaban ansiosos.

Christian ha lucido la gorra de estudiante que recibió el lunes y que simboliza que aprobó su examen final en la escuela secundaria y que ya puede acceder a la universidad. Según la tradición, la gorra del príncipe heredero luce su nombre, y el príncipe Christian ha elegido dos de sus cuatro nombres: "Christian Valdemar".

Una vez que todos han llegado a Ordrup-Hallen, los familiares y los estudiantes lo han pasado en grande, celebrando. Entre los orgullosos padres se encontraban Mary y Federico de Dinamarca. La reina, vestida con un traje de chaqueta y pantalón azul con rayas blancas, un top blanco, y combatiendo el sol con unas gafas azules, ha realizado, como muchas otras madres orgullosas, multitud de fotos a su hijo. Muy sonriente ha charlado con su marido y con otros asistentes al evento.

Muy involucrados en la celebración se ha visto también a los hermanos de Christian, realizando fotos y muy sonrientes. También a Federico de Dinamarca que ha pedido a su hijo que se fotografiaran juntos.

Una vez finalizado el acto de graduación, los estudiantes se han montado en furgonetas decoradas para la ocasión que han abandonado el lugar viviéndose en su interior un gran ambiente festivo con champán incluido.

Desde la cuenta oficial de Isntagram de la casa real danes han querido ofrecer una galería de imágenes y un vídeo de todo lo acontecido durante esta fiesta que será inolvidable para el joven príncipe y que supone el inicio de una nueva etapa vital.

"Fue un fin festivo de 13 años de escolaridad, cuando Su Alteza Real el Príncipe Heredero se graduó hoy del Ordrup Gymnasium. La Pareja Real y los hermanos del Príncipe Heredero estuvieron presentes cuando Su Alteza Real recibió su diploma y cuando se marchó en la furgoneta de estudiantes", han escrito junto a unas fotografías en las que, entre otros momentos vividos, se puede ver a los reyes de Dinamarca posando junto a su hijo, que muestra orgulloso su diploma de color rojo.

2024-06-28T18:15:30Z dg43tfdfdgfd