LA MANSIóN DE LA ACTRIZ SILVIA TORTOSA, DOS MESES DESPUéS DE SU MUERTE: ASí ESTá LA CASA VALORADA EN DOS MILLONES DE EUROS

El 23 de marzo, Silvia Tortosa moría tras una larga lucha contra el cáncer. Tal y como cuenta ‘La Vanguadia’, la actriz, cuya carrera artística estuvo marcada por el éxito, falleció en medio de una depresión después de separarse de su marido, el productor Carlos Cánovas, al descubrir que le fue infiel durante el matrimonio.

‘Pánico en el transiberiano’, ‘Asignatura pendiente’ o ‘Hasta que el matrimonio nos separe’ son solo algunas de las obras con las que se labró su futuro en el cine; un futuro que le permitió acumular una gran fortuna y con la que decidió invertir en algunas propiedades.

Silvia Tortosa y Carlos Cánovas, en 2015. (Gtres)

Un domicilio de dos millones de euros

Entre los distintos inmuebles de la artista se encontraban un piso en el barrio de Salamanca, en Madrid, y otras dos viviendas en el barrio de Pedralbes, Barcelona. Aunque, sin duda, la que probablemente llama más la atención es la mansión ubicada en el barrio madrileño de Puerta del Hierro. Una casa de casi 400 metros cuadrados con cuatro plantas, piscina y jardín.

Esta tarde, Chema Martín y María José Zurrón, amigos íntimos de la presentadora, han mostrado para ‘TardeAR’ los entresijos de la vivienda. Desde cuadros que había pintado la actriz hasta estancias de la casa donde se han grabado programas como ‘En casa contigo’. “Ella hizo Bellas Artes y se le daba muy bien pintar”, ha reconocido María José, que se ha sentado en el plató de Telecinco para comentar sus vivencias con Silvia.

Silvia Tortosa, en una imagen de archivo. (Gtres)

En cuanto a la vivienda, Tortosa se planteó la posibilidad de hacer una hipoteca invertida. “Un poco antes de que Carlos salga de su vida, ella piensa que hay que quitarle valor a la casa porque ella era muy consciente de la edad que tenía. No tenía hijos, entonces lo que quería ella era hacer una hipoteca inversa, ir cogiendo dinero e irle quitando valor a la casa […] para que el que cogiera la casa no tuviera tantos problemas con hacienda”, cuenta Zurrón durante la entrevista. Sin embargo, no lo llevó a cabo porque “no tenía las ideas claras”.

Ana Congost es la heredera de la mansión y la pondrá en venta después del verano, según han comentado en ‘TardeAR’. Antes de despedirse del programa, María José ha manifestado entre lágrimas que se acuerda mucho de ella y que era una persona excepcional. “La llevo siempre conmigo”, ha confesado.

2024-07-04T19:55:55Z dg43tfdfdgfd