LA MISA DE PASCUA QUE NO REUNIRá A TODOS LOS WINDSOR: DE LAS AUSENCIAS A LOS NUEVOS INTEGRANTES

Buckingham Palace confirmaba esta semana que, el próximo domingo, el rey Carlos III presidirá la tradicional misa de Pascua. Como cada año, los Windsor se reúnen en la capilla de St. George, donde se casaron Harry y Meghan Markle. Al monarca le acompañarán muchos miembros de la familia e incluso habrá alguna incorporación, pero debido al estado de salud de Kate Middleton, los príncipes de Gales y sus hijos serán una de las grandes ausencias.

El pasado año, era el príncipe Louis quien se incorporaba a este tradicional servicio religioso dejando imágenes para el recuerdo. Como es ya costumbre, protagonizó junto a sus hermanos diversos momentos divertidos que fueron recogidos por las cámaras. Un año más tarde y coincidiendo con el mismo periodo vacacional, fue cuando su madre decidió contarles que padecía cáncer. Esta noticia tuvo un "impacto enorme", como relató en su discurso, y por ello quieren gestionarlo de manera privada para que los niños puedan conocer bien la situación.

FILE PHOTO: The Prince and Princess of Wales with Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis attending the Easter Mattins Service at St George's Chapel at Windsor Castle in Berkshire, Britain April 9, 2023. Yui Mok Pool via REUTERS File Photo

Otra de las ausencias será la de Harry y Meghan, que aunque el año pasado no estuvieron tampoco, ya tienen en su agenda marcado cuándo será su regreso a Reino Unido. Durante el mes de Mayo, los duques de Sussex pondrán rumbo a Londres para el décimo aniversario de los ‘Invictus Games’.

No obstante, el rey Carlos III estará acompañado por Camilla, su fiel escudera durante este tiempo y quien ha tenido que asumir el ser la cara visible de la monarquía británica. Además, el año pasado una de las anécdotas la protagonizó la princesa Eugenia, quien estaba embarazada de su segundo hijo. Si asiste junto a su esposo, Jack Brooksbank, y a sus dos hijos, será un nuevo miembro que se sume a la cita. El último servicio religioso que reunió a todos lo Windsor tuvo en Navidad. Fue en el que Kate Middleton apareció por última vez. Es así como esta misa de Pascua tiene, por tanto, mucha mayor trascendencia y la compañía que arrope a los reyes tendrá muchísima más relevancia que las de otros años previos.

2024-03-29T04:06:43Z dg43tfdfdgfd