'LA PROMESA', RESUMEN SEMANAL DEL 5 AL 9 DE MAYO EN TVE: UN ROMANCE CLANDESTINO DESCUBIERTO

En los últimos capítulos de 'La Promesa', Manuel recibió dinero del sargento Burdina, quien le contó al marqués y a Leocadia que el juicio de Cruz parecía estar a punto de celebrarse. Ángela tuvo la oportunidad de conocer a Eugenia y le dijo a Curro que le parecía una mujer estupenda. Catalina y Adriano decidieron aceptar la propuesta del marqués y casarse en secreto. De esa forma, impidieron que Leocadia se enterara. Además, necesitaban una madrina para el enlace y tenían a la persona indicada: Simona. Pía estuvo preocupada por la posibilidad de dejar de recibir el dinero que le daba la marquesa para su hijo. Las doncellas comentaron el cambio de Petra, aunque no terminaron de fiarse. Sin embargo, el ama de llaves le consiguió un trabajo a Alicia. Pía le preguntó a Emilia por la relación que tuvo con Rómulo en el pasado. ¿Se sinceraría la enfermera?

El negocio de Manuel sufrió un revés… a positivo. La maquinaria a buen precio seguía disponible, pero disponían de un tiempo limitado para hacerse con ella. Curro decidió desvelarle a Eugenia toda la verdad sobre su situación. La señora no dudó en enfrentar a Alonso y preguntarle qué sabía él sobre los orígenes de su hijo en 'La Promesa'. Nadie sabía el origen del cambio de actitud en Petra, pero ni doncellas ni cocineras terminaron de fiarse del todo. Quienes desconfiaron de todos fueron Adriano y Catalina. Dispuestos a casarse en secreto, acudieron a Samuel para que fuera él quien oficiara tan compleja boda. Compleja seguía siendo la investigación de Curro sobre el envenenamiento de Jana, hasta el punto de que trató de involucrar a alguien totalmente inesperado.

Lorenzo siguió intentando desestabilizar a Eugenia en 'La Promesa'

Catalina y Adriano consiguieron que el padre Samuel los casara en secreto. Simona se lo contó a Candela, que prometió callar. Además, la cocinera se quedó preocupada cuando se enteró de que Manuel había mandado a su hijo a Puebla de Tera con dinero. ¿Y si no volvía? Samuel le aconsejó a Martina que arreglara las cosas con Jacobo y esta se enteró de que su prometido la había visto abrazando a su primo. ¿Lograría Martina aclarar la situación?

Lorenzo siguió intentando desestabilizar a Eugenia para que volviera al sanatorio. Curro, por su parte, le preguntó a su madre si creía que Lorenzo sería capaz de matar a alguien. Rómulo se enteró por Emilia de que Pía había estado preguntando por su pasado y se molestó mucho con ella. María Fernández y Samuel acercaron posturas y terminaron besándose, sin percatarse de que alguien los estaba observando: ¡Petra! Toño seguía sin dar señales de vida y, mientras Manuel consideraba normal su retraso, Simona temía que su hijo hubiera vuelto a las andadas. ¿Se habría ido con el dinero? Pía se defendió ante Rómulo por la conversación que mantuvo con Emilia, mientras el servicio observaba intrigado el mal humor del mayordomo. Lope descubrió la identidad del falso mozo de cuadra y elaboró con Curro un plan para coincidir con él en el casino de Villalquino.

2025-05-09T16:04:12Z