LA REINA CAMILA PRESIDE EN SOLITARIO LOS ACTOS LITúRGICOS DEL JUEVES SANTO

La reina Camila se encuentra liderando los actos de la Casa real británica. En medio de la difícil situación médica que atraviesan dos de sus más importantes miembros, el Rey Carlos III de Inglaterra y Kate Middleton, la reina Camila se ha convertido en la cara visible de la familia Windsord. Ambos se encuentran en pleno tratamiento contra el cáncer, y mientras que Carlos III ha reactivado su agenda política, Kate ha apostado por recluirse y centrarse en su tratamiento y su mejoría apoyada siempre por su marido, Guillermo.

Ante esta situación, Camila se ha encontrado, como reina consorte, constituyendo la imagen de tranquilidad y continuidad de la casa real. Así, ha sido la única integrante de la familia que ha acudido a los actos litúrgicos de Pascua de este Jueves Santo, previa a la misa de Pascua del próximo 31 de marzo en York, donde se espera que acudiera el rey Carlos III, después de publicarse que había grabado un mensaje para los fieles británicos.

La reina ha presidido los actos en la Catedral de Worcester junto a un asiento vacío que está dedicado al rey Carlos III. Su ausencia ha llamado mucho la atención y es que este es uno de los actos al que la familia real britántica siempre acude unida. Sin embargo, la situación médica de los principales miembros de la familia ha trastocado los planes de este año.

La reina Camila envía un mensaje a Kate Middleton

En los últimos días, la reina Camila ha sido la única miembro de la casa real con agenda pública oficial. Así, esta semana ha acudido a Shrewsbury, muy cerca de Gales, donde ha visitado un mercado local de agricultores. Allí ha podido comprobar de primera mano el apoyo y el cariño que se profesa a la familia real por los últimos acontecimientos. Fruto de ello ha sido recibida por un gran grupo de británicos que la lanzaban sus mejores deseos.

Entre los visitantes que se encontraban allí había un grupo de personas que sostenían un pancarta dedicada a Middleton. "Send our love to Kate" (Manda nuestro amor a Kate), podía leerse en la pancarta. Se trataba de un grupo de jóvenes que dieron, con todo su cariño, la cartulina a la reina, quien se comprometió a dársela. "Se los enviaré a Kate, ella estará encantada", dijo la monarca según los presentes.

En el mismo pueblo, la monarca ha recibido un retrato en blanco y negro suyo y de su marido realizado a mano: "un hombre ha esperado a la Reina Camila para presentarle este dibujo que hizo ayer para ellos", ha explicado Lucy Kapasi de 'ITV'.

2024-03-28T16:24:20Z dg43tfdfdgfd