LA SANA RELACIóN ENTRE KATY PERRY Y ORLANDO BLOOM, ASí LES HA FORTALECIDO LA TERAPIA DE PAREJA

La cantante que llegó a nuestros oídos con I kissed a girl, vuelve a la industria musical con nueva canción, que saldrá a la luz el día 11 de julio, y una estética futurista a la que es imposible no encontrarle pinceladas que recuerdan a Motomami. Pero entre tanta novedad hay algo inmodificable en la vida de Katy Perry: su historia de amor con Orlando Bloom.

Son 8 años los que la pareja de estrellas lleva junta y, aunque no ha sido una historia libre de idas y venidas, lo cierto es que, habría sido clave el trabajo dedicado a su propia relación.

No siempre el mix de dos celebridades pasa la prueba del tiempo. La presión mediática extrema (multiplicada por dos, en su caso) y la diferencia de agendas cuando sus sectores son el de la música y la interpretación, son elementos que juegan en su contra, más allá de los clásicos problemas de pareja.

Sin embargo, no solo han conseguido consolidarse en el panorama internacional como una de las parejas más admiradas, sino que procuran mantener todo lo privada que pueden su vida sentimental.

Y una de las claves para que, a día de hoy, sigan estando juntos, es algo de lo que ellos mismos han hablado abiertamente como la mejor de las ayudas: la terapia de pareja.

Los casos de relaciones de pareja mundialmente conocidas que han optado por recibir asesoría profesional que les ayudara a solucionar sus diferencias, forman una lista interesante: Barack y Michelle Obama, Will Smith y Jada Pinkett Smith, Neil Patrick Harris y David Burtka, Chiara Ferragni y Fedez…

Aunque como hemos podido ver con la relación de los Smith o los 'Ferragnez', tener terapeuta no siempre es garantía de que la relación vaya a continuar, ya que hay otros factores a tener en cuenta que pueden determinar que sea mejor tomar caminos separados.

No es el caso de la autora de Teenage Dream y el actor de El señor de los anillos. Como ellos han comentado en entrevistas, la terapia de pareja les habría dado herramientas para mejorar su historia de amor al mantenerles "en la misma onda".

Antes de iniciar este proceso juntos, las celebridades hicieron por separado el famoso Hoffman Process, un exclusivo retiro terapéutico de una semana de duración que rondaría los 5.000 euros. Experiencia por la que también habrían pasado otros compañeros de profesión como Sienna Miller o Justin Bieber (este último brevemente).

Por lo visto, fue Orlando quien habría recomendado este retiro a la cantante y fue algo de lo que definitivamente se beneficiaron. Según la web, este sistema ayuda a fomentar el crecimiento personal de los participantes al identificar comportamientos negativos, estados de ánimo y maneras de pensar que se han desarrollado inconscientemente en la infancia.

Aparte de este sistema, que habría ayudado a aumentar la autoconciencia de cada uno de ellos -y tener en cuenta ese conocimiento de cara a afrontar nuevos desacuerdos-, la pareja ha estado contando con ayuda profesional de manera conjunta.

Y es que, a diferencia de lo que se pueda pensar popularmente, ir a terapia de pareja no es el último recurso a utilizar antes de una ruptura, es también una manera de mejorar la comunicación, resolver conflictos, fortalecer el vínculo emocional o mejorar la intimidad.

En el caso de Katy y Orlando resulta interesante a qué aspecto de su pareja estarían incidiendo las sesiones. Como la propia cantante declaró, necesitaban un poco de guía para cuando "tienes que volver a ser normal" (refiriéndose a estar lejos de los focos cuando tienes una familia), o, como expresó: "Aprender cómo ser diferente en el gran mundo y en el pequeño".

Su historia de amor

Todo lo relativo a la artista californiana es diversión y, su encuentro con el actor de Piratas del Caribe no iba a ser una excepción. Ambos coincidieron por primera vez en 2016 en la afterparty de los Globos de Oro, una de las fiestas más importantes de la industria cinematográfica.

Por lo que comentaron, el actor intentó hacerse con una de las hamburguesas que había pedido la cantante y esta le llamó la atención. Curiosamente, en aquel momento, Orlando no estaba muy al tanto de la carrera artística de Katy, pero eso no impidió que la química y la admiración surgiera entre ellos.

Su vínculo se fue fortaleciendo hasta el punto de que, poco después de conocerse, dan un paso más y Katy conoce a Flynn, el hijo del matrimonio del actor con la supermodelo Miranda Kerr.

Y aunque los rumores de su relación eran un secreto a voces, no fue hasta mayo de ese mismo año -con su divertido posado en las escaleras de un hotel de Cannes- que la pareja confirmaba, vía Instagram, su historia de amor.

No tardaron en convertirse en una de las #relationshipgoals, aunque sus fans contuvieron el aliento cuando en 2017 tomaban un poco de distancia por no encontrarse igual de involucrados en la relación. El bache fue breve y, menos de un año después volvían a estar juntos y desfilaban por primera vez juntos en una alfombra roja, con toda la complicidad que caracterizaría desde ese momento sus posados.

El romance continuó su curso y se prometieron en el día de San Valentín de 2019, después de una romántica cena (con paseo en helicóptero por Los Ángeles incluido) y una reunión sorpresa que organizó el actor en una terraza con toda su familia y amigos.

Una vez oficializado su compromiso, no tardaron en iniciar su etapa de convivencia en la casa de la cantante. Una fase en la que no faltaron etapas de vivir su relación a distancia por los proyectos laborales de ambos.

De cara a sobrellevar las temporadas en países diferentes, el actor comentó en una entrevista que las claves eran crear el sentimiento de confianza y seguridad. Algo que, otras historias separadas por la geografía, como Taylor Swift y Travis Kelce, pueden secundar.

Y si bien la noticia más esperada de ambos era la de su boda, fue el embarazo el que tomó la delantera. Algo que además hicieron de la forma más original posible: al final del videoclip de Katy Perry Never worn white.

Una emocionante revelación que marcaba un antes y un después en la vida de ambos. Como muchos de los fans de la cantante comentaron, habían visto a su ídolo ser un fuego artificial, una soldado, una reina de la jungla, comida, robot y ahora una madre.

Aunque 2020 fue el año que tuvieron que posponer su boda en Japón por el Covid-19 fue también cuando le dieron la bienvenida a su hija: Daisy Dove.

Cinco años después de prometerse, la boda sigue pendiente de celebrarse, pero más allá de si finalmente dan el paso u optan por dar con otro ritual romántico -como hicieron Paula Echevarría y Miguel Torres con sus tatuajes- son un ejemplo de cariño y de respeto.

De hecho, no dejan de enternecer con la buena relación que mantienen con Miranda Kerr y quieren desligarse de las narrativas de enemistades entre antiguas parejas, hasta el punto de que, en un evento, la cantante le dedicó unas palabras llenas de cariño a la ex de su pareja.

2024-07-03T06:51:17Z dg43tfdfdgfd