LA VUELTA AL COLE DE KATE MIDDLETON: CUáNDO PODRíA LA PRINCESA ESTAR AL CIEN POR CIEN

Mientras la princesa de Gales continúa este verano con su retiro mediático y centrada en su recuperación, la pregunta que todos los fanáticos reales se hacen es cuándo llegará el día en el que Kate Middleton retome con normalidad su agenda oficial.

Tras inquietantes semanas desaparecida del ojo público sin una explicación clara, hecho que dio lugar a numerosas especulaciones, fue ella misma la que, en el mes de marzo, quiso aclarar qué le ocurría.

Bruno Mulero

Explicó que, tras someterse en el mes de enero a una cirugía abdominal, le detectaron un cáncer. Hasta el momento se desconoce de qué tipo, pero la esposa del príncipe Guillermo desveló que se encontraba recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva. Pidió tiempo y espacio para sobrellevar esta complicada situación de la manera más efectiva y aseguró estar deseando retomar su labor dentro de la institución de la que forma parte y en la que su figura se ha convertido en una de las más queridas e imprescindibles.

Desde entonces, las reapariciones de Middleton han generado gran expectación, ya sean las realizadas en público o a través de redes sociales.

Después de unas polémicas fotografías que habían sido editadas con photoshop y que dieron mucho que hablar, fue el 14 de junio cuando se dejó retratar en los jardines de su palacio, con una imagen fresca y natural con la que quiso transmitir positividad, fuerza y tranquilidad. Fue en ese post cuando confirmó que realizaría su primera aparición pública desde su intervención quirúrgica. Se llevaría a cabo en el desfile en homenaje al cumpleaños del Rey, el conocido como ‘Trooping the Colour’.

Sin embargo, recalcó que continuaba recibiendo quimioterapia, que se trataba de un tratamiento fuerte, y que le faltaban "unos meses más" para completar el ciclo del mismo. Este matiz mencionado por la nuera de Carlos III echaba por tierra las esperanzas de aquellos que, con esta reaparición, veían el principio de la reanudación de su habitual agenda oficial. Imposible si analizamos los tiempos del tratamiento de quimioterapia, teniendo en cuenta los datos que la propia Middleton ha ido proporcionando.

En el vídeo publicado el pasado 22 de marzo , en el que anunciaba que padecía cáncer, recordemos que afirmó que se encontraba “en las primeras etapas de ese tratamiento” recomendado por su equipo médico.

La quimioterapia preventiva, que incluye una serie de fármacos que se administran para eliminar las células cancerosas que hayan podido quedar en el organismo tras la extirpación quirúrgica de un tumor y que reducen el riesgo de que la enfermedad reaparezca, puede administrarse en ciclos que pueden durar entre tres y seis meses y que pueden repetirse durante varios años, dependiendo el tipo de cáncer y el estadio del mismo.

El objetivo de la terapia es reducir el riesgo de que el cáncer original reaparezca y se extienda.

La reaparición de la princesa de Gales en el Trooping the Colour tuvo lugar el 15 de junio. Si el 22 de marzo se encontraba “en las primeras etapas de ese tratamiento”, ya se había sometido a varias sesiones durante tres meses cuando se dejó ver en la celebración del cumpleaños de su suegro.

Si la princesa requiriera seis meses para completar los ciclos recomendados por sus médicos, ahora mismo estaría a falta de un mes (aproximadamente) para finalizar por completo su tratamiento este año. Pero el día antes del Trooping the Colour afirmó que “mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más”, por lo que es muy posible que se alargue algo más.

Parece pues, poco probable que la cuñada del príncipe Harry vaya a retomar con normalidad su agenda laboral a finales de este verano. Necesitará un tiempo para finalizar del todo el tratamiento, para que su organismo se recupere de los fuertes efectos de la quimioterapia, así como para coger fuerzas, encontrarse al cien por cien y mostrarse al mundo con la misma energía y la misma frecuencia con la que lo ha hecho siempre.

Sin datos oficiales por parte de Casa Real o de la propia Kate que concreten fechas y tiempos exactos del inicio y duración del tratamiento, es complicado saber cuándo Middleton retomará su agenda de manera definitiva, pero por todo lo analizado, parece difícil que eso vaya a ocurrir este año, en el que lo más seguro es que realice apariciones esporádicas como las que ha venido protagonizando en redes sociales, en el mencionado Tropping the Colour, en Wimbledon, donde también deleitó a sus admiradores con su presencia a mediados de julio, o en Nortfolk, donde el pasado lunes fue vista junto a su marido y sus hijos acudiendo por sorpresa a una batalla tradicional que tiene lugar con pistolas Nerf durante su retiro vacacional en Anmer Hall, días después de que ella y su esposo enviaran un emotivo mensaje a través de vídeo a los atletas olímpicos británicos antes del final de los Juegos Olímpicos de París.

“Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo, y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar”, confesó la propia princesa en redes sociales. Sólo ella sabrá cuándo su cuerpo estará listo para regresar a la rutina diaria abandonada desde principios de año.

2024-08-25T03:02:20Z dg43tfdfdgfd