TODO SOBRE LA DEMANDA DE DAVID BECKHAM AL ACTOR MARK WAHLBERG: EL ORIGEN DE UN DEUDA MILLONARIA

David Beckham (48 años) se ha hartado. No puede más. Está cansado de esperar y ha puesto fin a su amistad de más de 15 años con Mark Walhberg (52 años). ¿Qué es lo que ha pasado entre ellos? ¿Cuál es el origen del problema? El marido de la integrante de las Spice Girls ha decidido comenzar una batalla legal contra contra F45, una popular cadena internacional de gimnasios de la que es copropietario el intérprete.

Y es que el exfubolista afirma que F45 no ha cumplido con el contrato en el que se había firmado un acuerdo promocional para ayudar a impulsar la marca en 2020. "La cadena se benefició sustancialmente de su relación con Beckham, quien mejoró el perfil y la credibilidad de la marca", dicen los abogados del deportista en los documentos judiciales, añadiendo que la empresa salió a la bolsa en 2021 con una valoración casi tres veces mayor que la que tenía dos años antes.

Beckham explica en la demanda que acordó convertirse en "embajador mundial" de los centros de fitness en noviembre de 2020 publicando contenido promocional en su cuenta de Instagram a cambio de 1,5 millones de dólares al año junto con acciones de la empresa de fitness que se entregarían seis meses y 12 meses después de que la compañí saliera a bolsa en 2021. "Sin embargo, a pesar de que DBVL mantuvo su parte del trato, F45 no emitió una compensación sustancial en efectivo y acciones a DBVL, como lo exige el acuerdo de las partes", explica el texto legal.

Por ello, David pide a Mark 14 millones de dólares por daños y perjuicios, sin incluir los intereses (finalmente serían 18,8 millones), ya que según la demanda Wahlberg adquirió una participación del 36% del negocio a través de su grupo de inversión.

El equipo de abogados de Mark ha intentado por todos los medios desestimar la demanda, pero no lo han conseguido. "Se trata de una acción por incumplimiento de contrato que no puede sostenerse porque se basa en una lectura sesgada del acuerdo de las partes que es contraria a su lenguaje sencillo y su clara intención", decían los abogados del actor. Pero el juez ha dado la razón a David denegando la moción de desestimación de F45 en septiembre de 2023. La batalla continúa y se ha hecho un recurso porque según los representantes de los centros deportivos "Beckham no ha cumplido plenamente con sus obligaciones y está "tratando de beneficiarse de su propio mal proceder y tiene las manos sucias".

2024-04-29T11:18:36Z dg43tfdfdgfd