VICTORIA FEDERICA SE CONFIESA EN SU PRIMERA ENTREVISTA: "HAGO TERAPIA PORQUE A VECES ME SIENTO ENJAULADA"

Se acabó lo de posar, lucir modelito, sonreír y callar. Por fin, la sobrina de Felipe VI Victoria Federica ha concedido a sus 23 años su primera entrevista grabada para contar abiertamente quién es, cuáles son sus inquietudes o miedos, para hablar sobre su familia o el amor y compartir su lado más íntimo y personal más allá de lo que hasta ahora se había perfilado sobre ella a través de titulares. Y lo ha hecho de forma relajada, vestida con vaqueros y una blusa de rayas y sentada descalza sobre un sillón frente a Vicky Martín Berrocal, para su podcast A solas con…, que ha inaugurado su tercera temporada.

Sin duda la confianza entre ambas, pues se conocen desde hace años a través de Alba Benítez, con la que compartió universidad, ha ayudado a que la influencer por fin se haya lanzado a hablar para romper con la imagen que hasta ahora se había dado de ella en los medios. "Hay mucha gente que se piensa que soy muy echada para adelante, pero en realidad no es para nada eso, porque soy la tía más tímida del mundo, soy súper cortada, me cuesta un montón abrirme con la gente", dijo la sobrina del Rey antes de confesar que con la gente a la que quieres es además "supercariñosa". "Me encantan los abrazos. Cuando abrazo, doy paz", ha dicho al inicio de su charla, donde ha reconocido que le cuesta mucho abrirse en su día a día y desconfía de la gente que se le acerca por si sólo buscan "el interés".

Legal, transparente y tímida: "A veces me privo de hacer cosas"

Sobre sí misma ha afirmado que se ve como "una niña joven que se quiere comer el mundo, que quiere hacer cosas con su familia, con sus amigos, quiere comerse la vida". No considera un lastre los apellidos que la acompañan, y cuando la diseñadora le ha preguntado sobre las otras cosas que ha heredado junto a su título, su tocaya Vic ha contestado: "Más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia, mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos, porque de todos, sea quien sea, aprendo algo bueno, aprendo valores. Cuando se juntan aprendemos todos de los unos y los otros. Más que un título me llevo el respeto, mi educación", afirmó antes de remarcar: "Yo no siento que sea un peso, yo estoy súper contenta con la familia en la que he nacido, me siento súper afortunada, para mí son mi hogar, son mi casa, son lo más. Y la verdad es que no los cambiaría por nada del mundo".

Sin embargo, sí confesó que lleva regular el estar siempre en el punto de mira: "A veces me privo de hacer cosas, de ir a sitios. Y si me voy a cenar yo estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de nuestra conversación. Porque siento que hay alguien. Me siento incómoda", reconoció antes de afirmar dolida: "Hay veces que me siento enjaulada. Hay muchos titulares que no son verdad, muchos que se los inventan y esos son los que de verdad me afectan". Para luchar contra eso, confesó que va a la psicóloga, a la que casi considera ya una amiga: "Hago terapia, aunque no es una cosa que lleve constantemente, pero me encanta. No es terapia como tal, yo siento que estoy hablando con una amiga, y con ella vuelvo a cargar pilas. No lo hago frecuentemente, igual debería hacerlo más", dijo.

Su madre, un ejemplo: "Quiero ser como ella"

Exigente consigo misma, Vic se dibujó a través de sus palabras como una persona "legal y leal, muy de verdad y muy transparente. No me gusta nada la mentira". En cuanto a su día a día, explicó que aún sigue viviendo con su madre, con la que tiene una relación extraordinaria. "Somos muy amigas y tenemos momentos muy buenos. Para mí el mejor es cuando montamos a caballo". Además, de la Infanta Elena dijo: "Mi madre es un ejemplo de todo: es lo que quiero ser de mayor, quiero ser como ella. Yo voy cogiendo cositas y las voy inculcando en mí. Poco a poco intento tener cosas suyas en mí". Del mismo modo, también tuvo palabras maravillosas hacia su padre: "De mi padre tengo también muchísimos valores, me inculca un montón la moda y por eso me gusta tanto. Y me encanta ir con él a todos los desfiles, ir de la mano juntos y que me enseñe. Siempre que voy con él a un desfile aprendo algo", dijo.

Froilán, su persona vitamina: "Me protege"

Por supuesto, también Vic tuvo palabras cariñosas hacía su hermano, Froilán, al que definió como una persona "vitamina": "Es mi mejor amigo. Cuando estoy con él me olvido de todo y digo: 'Voy a disfrutar de él'. Me alegra el día, si estoy teniendo un mal día me vengo arriba". Ahora que él está fuera, dice, lo echa muchísimo de menos, aunque siguen en contacto casi a diario: "Cuando hablamos por teléfono a veces estamos horas. Y si sólo estamos cinco minutos, el 'hola, ¿estás bien?' ya es vitamina para mí. Le siento también como mi escudo, como que me protege, me siento protegida por él".

La influencer, que afirma que ser ella misma "ya es un gesto de valentía", ha reconocido ante los micros ser una mujer de fe. "La tengo superinculcada en mí tanto por mi familia como por algunos amigos míos. Creo en Dios, voy a misa todo lo que puedo -igual no todo lo que me gustaría, debería ir más-. Es una paz absoluta", dijo Victoria, que reconoció que el mayor miedo de su vida es perder a un ser querido.

Sin tapujos tampoco a la hora de hablar de amor, la sobrina de Felipe Vi desveló haber tenido dos novios, pues dice que no es de las que se enamoran fácilmente, ya que le cuesta muchísimo confiar en la gente. "Pero sí creo en el amor para toda la vida", declaró la joven de 23 años, que opina que para ella el éxito no es "llegar a más o tener más dinero, sino estar bien conmigo misma, hacer el trabajo que hago bien… que todo lo que me proponga lo haga bien".

Su paso por 'El Desafío'

Finalmente también habló sobre la primera aventura televisiva a la que se ha lanzado, El Desafío, donde también podremos conocerla más a fondo. Según dijo, está siendo una experiencia "muy dura", pero también muy gratificante: "Me llevo una familia de ahí, literalmente, no sólo por la gente que trabaja en el programa sino por todos los concursantes. Tengo al padre de Alba, a Manuel, y la verdad es que es muy gracioso porque es una de las personas con las que más afinidad tengo. Es como mi padre ahí dentro. Está súper pendiente de mí siempre". Además, aprovechó la entrevista para desmentir unas informaciones que se habían publicado sobre su participación en el formato de Antena 3: "Había gente o fuentes que decían como que me estaba costando y no estaba disfrutándolo, pero me lo estoy tomando súper en serio, estoy llorando muchísimo, pero porque me emociona y yo soy de lágrima fácil. Y si un compañero mío consigue algo que le estaba costando muchísimo, ya me pongo a llorar. Luego lloro por cosas que no me habían salido a mí, por impotencia, de felicidad. Estoy disfrutando".

Como balance final, Victoria Federica explicó el por qué de la entrevista que ha concedido: "Ojalá que la gente se quede conmigo por lo que yo digo, por cómo soy, por lo que muestro a por cómo me muestren o por cómo hablen de mí. Es mi primera vez hablando y he querido que la gente vea cómo soy".

2024-05-07T12:35:42Z dg43tfdfdgfd