VINCENT Y JOSEPHINE DE DINAMARCA SORPRENDEN AL UNIRSE A LA PRIMERA VISITA OFICIAL DE SUS PADRES A GROENLANDIA COMO REYES

La Casa Real Danesa anunció en su momento las dos primeras Visitas de Estado del reinado de Federico X, que le llevaron junto a la Reina Mary primero a Suecia, y días después a Noruega. Además, se comunicó un viaje oficial a las Islas Feroe y otro a Groenlandia, territorios que forman parte del Reino de Dinamarca y que por supuesto debían ser visitados por los nuevos Reyes.

De este modo, los Reyes de Dinamarca viajaron a Groenlandia para una visita oficial entre el 29 de junio y el 6 de julio de 2024 en la que en algunos momentos utilizaron el Dannebrog, el yate real. En el programa se encontraban visitas a la base espacial Pituffik, a Qaanaaq, Aasiaat, Aeqertarsuaq, Attu, Sisimiut, Nuuk, Narsarsuaq, Igaliku, Narsaq y Qassiarsuk, donde han querido saludar a las autoridades y ciudadanos groenlandeses como sus nuevos Reyes.

Federico y Mary de Dinamarca, que acababan de disfrutar de la graduación de su hijo mayor, el Príncipe Christian, no viajaron solos. Además de todo su séquito, decidieron llevar con ellos a sus hijos menores, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine, nacidos en 2011, y que al ser más pequeños tienen mayor disponibilidad que sus hermanos mayores.

Si ya fue una sorpresa que los mellizos les acompañaran al viaje, también lo fue que se hayan ido incorporando a algunos de los actos. Los mellizos participaron en la carrera Qeqertarsuaq, participaron en un partido de fútbol. Además, viajaron con sus padres en barco en Qeqertarsuaq para inaugurar un nuevo sonar para ballenas en la estación de investigación Artic Station que dirige la Universidad de Copenhague y cuyo objetivo es promover la investigación científica en el Ártico.

Los royals daneses más 'groenlandeses'

Los mellizos, aunque con un poco de cara de frío, parecían encantados de haber podido tener la experiencia de volver con sus padres a Groenlandia, tierra que ya habían visitado años atrás también con sus hermanos Christian a Isabella en una visita oficial en 2014. Además, teniendo en cuenta que para el 9 cumpleaños del Príncipe Christian se publicaron fotos tomadas en Groenlandia, seguramente Vincent y Josephine de Dinamarca hayan estado más veces. Eso sí, ahora son mayores y van a poder apreciar más la visita y podrán recordarlo todo mejor.

Los hijos mellizos de Federico X y Mary de Dinamarca tienen un nombre groenlandés cada uno. El hijo de los Reyes se llama Vincent Frederik Minik Alexander, siendo Minik un nombre de Groenlandia, mientras que la hija de Federico y Mary lleva los nombres de Josephine Sophia Ivalo Mathilda. En su caso, el nombre cuyo origen está en Groenlandia es Ivalo. Son ambos los primeros royals daneses en llevar nombres groenlandeses, todo un gesto de Federico y Mary hacia este territorio de la Mancomunidad del Reino de Dinamarca que tan especial es para ellos.

2024-07-01T13:09:08Z dg43tfdfdgfd