LA SEGUNDA EDICIóN DEL BRUNCH ELECTRONIK FESTIVAL SE PRESENTA COMO EL TERCER GRAN FESTIVAL DEL AñO EN BARCELONA

El Brunch Electronik Festival 2024, uno de los eventos más esperados del verano, se celebrará del 9 al 11 de agosto, y hoy se han conocido más detalles sobre el mismo en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Antiga Fábrica Estrella Damm.

Con la participación de sus fundadores Loïc Le Joliff, François Jozic y Laura Gonzalez Corada, responsable del equipo de Patrocinios, el festival promete un fin de semana lleno de música en tres ubicaciones icónicas: el Parc del Fòrum, los Jardins de Joan Brossa y el Nitsa Club.

103016284

El viernes y sábado, el Parc del Fòrum acogerá a los mejores DJ’s y bandas internacionales, mientras que el domingo, Black Coffee cerrará el festival en los Jardins de Joan Brossa ante más de 9,000 personas.

Las noches continuarán con afterparties oficiales en el Nitsa Club. La programación del Brunch Electronik Festival 2024 incluye más de 90 artistas que reflejan las tendencias actuales de la música electrónica de baile, con grandes clásicos, estrellas contemporáneas, figuras ascendentes y nuevas promesas, además de talentos locales. Destacan 32 artistas femeninas y 29 de la escena nacional y local.

Artistas como Black Coffee, Boris Brejcha, Fatboy Slim, The Blaze y Hernan Cattaneo, quien realizará un set inédito hasta la fecha a cuatro manos con el reconocido Dj y productor alemán Dixon, encabezarán el festival. Este es, sin duda, el Brunch más grande y diverso, e incluye todos los estilos musicales presentes en nuestros eventos durante todo el año, lo cual permite añadir un gran escenario dedicado a shows en directo.

Loïc Le Joliff, uno de los fundadores comentó: “El cartel es un reflejo de las tendencias actuales y de los diferentes géneros. El Brunch Electronik Festival es como nuestro caramelo del año porque podemos poner todos los estilos: tecno, house, disco, indie… Es un festival que deja a la gente bailar. No se suele ver un cartel tan diverso, y a la vez con tanta coherencia”.

Además, el festival enfatiza acciones sociales y medioambientales para promover el respeto al medio ambiente y la sociedad. Por ello, la edición de este año da continuidad a iniciativas con las que Brunch se siente profundamente sensibilizado:

  • Compromiso medioambiental: Se implementarán iniciativas para minimizarresiduos y promover la circularidad, incluyendo el uso de materiales reciclables en ladecoración y la gestión eficiente de residuos. B! HUB, es el espacio donde se presentarán y expondrán iniciativas ecológicas.
  • Celebración libre: se instaurará una certificación para que todos nuestros colaboradores estén alineados con nuestra política de una celebración amable, libre, segura y respetuosa, y estarán listos para actuar conforme al protocolo No Callem y a nuestro espacio seguro ‘’Safe Space’’.
  • Combustible renovable: Brunch Electronik Festival incorpora en esta edición a Repsol como partner multienergía con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2: La compañía evitará la emisión de más de 9 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al suministro de más de 3.000 litros de combustible 100% renovable, que alimentarán los grupos electrógenos que darán energía a los escenarios, foodtrucks, barras, mercadillo, accesos, activaciones y producción del festival.
  • Inclusión Social: Hasta el 10% del personal será contratado entre personas en riesgo de exclusión social, apoyando su desarrollo laboral y la inclusión social.
  • Deporte y música: Esta edición 2024, se incopora un nuevo formato donde celebramos el match de la música y el deporte: Warm Up sessions. Un evento en el Harmonik Stage del Brunch Electronik Festival, en sábado y horario de mañana. Se llevarán a cabo 3 clases deportivas, Yoga, Pilates Hit y Cross Training con su Line up correspondiente con Nike como partner colaboración con Limited Edition Athletes, organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo o situación de exclusión social a través de la práctica del deporte.
  • Stand de LGTBIQ+ y feminismo: Un stand de prevención para proporcionar información relevante sobre diversidad, igualdad y hábitos de consumo. El Safe Space, un espacio pionero del festival, también está presente para atender situaciones que necesiten acompañamientos psicosociales.
  • Movilidad sostenible: Yamaha llega como partner de movilidad sostenible y sus modelos eléctricos, Booster y Neos, vienen al festival para ofrecer a los trabajadores de Brunch Electronik Festival y a susasistentesuna forma sostenible para desplazarse.

Como destacó François Jozic, uno de los fundadores, “Nuestro lema es: alegría y compromiso. El Brunch es muy amable, es el festival de las buenas prácticas. En el brunch se puede entrar con comida, hay fuentes con agua… En Brunch no hay colas en las barras ni en los lavabos… Gracias a una fuerte inversión en personal e infraestructuras''.

Por su parte, Laura Corada directora de patrocinios, afirmaba que: "Este año contamos con un incremento considerable de marcas que han creído en este gran formato, un total de12 patrocinadores a día de hoy y cuya aportación equivale al 10% del presupuesto global del festival, Además hemos conseguido presentar colaboraciones perfectamente alineadas con el mensaje del festival y con un factor muy importante para nosotros: hacer a los Brunchers protagonistas indispensables en la ejecución de las activaciones”.

La inversión en sets y dirección de arte ha aumentado significativamente este año, permitiendo ofrecer una mayor calidad y cantidad de elementos decorativos. Se han introducido dos nuevos diseños de escenarios y se han ampliado los espacios de transición entre escenarios, mejorando significativamente la comodidad del público.

Además, como otra de las novedades destacables, el festival contará con un escenario “open set” en el que cualquier asistente que lo desee podrá participar activamente y ofrecer un dj set de hasta 40 minutos al público del festival. Brunch Electronik Festival se presenta como una de las mayores ofertas culturales del año, consolidándose como el tercer festival de gran formato en Barcelona. Sus organizadores invitan a todos a unirse y disfrutar de esta celebración única de música, cultura y compromiso social

2024-07-10T08:01:38Z dg43tfdfdgfd