EL "DIARIO DE ANA FRANK" ADAPTADO A LECTURA FáCIL

A 65 años de la primera edición de El diario de Ana Frank, Eudeba junto a la Editorial Visibilia y el Centro Ana Frank Argentina publican por primera vez una versión adaptada a lectura fácil que incluye textos seleccionados especialmente para Latinoamérica, una producción en la que participaron personas con discapacidad intelectual y dificultades de lectura. 

Gracias al trabajo de adaptación, las palabras de la adolescente que fue perseguida por el régimen nazi y permaneció escondida entre los 13 y los 15 años hoy puede encontrar nuevos modos de llegar a más lectores. 

El curso de la historia convirtió a Ana en una heroína, pero durante su reclusión fue una fanática de la lectura que dejó testimonio de sus sueños, esperanzas y miedos. 

En esas entradas, por ejemplo, confiesa su deseo de convertirse en periodista y escritora, de publicar una novela bajo el título La casa de atrás. Ana fue deportada junto a su familia y murió de tifus en un campo de concentración. Su padre fue el único sobreviviente y en 1947 decidió publicar los escritos de su hija, que se convertirían en uno de los libros más leídos en todo el mundo. 

2023-05-29T04:30:47Z dg43tfdfdgfd