ACABA DE LLEGAR A NETFLIX LA SERIE MáS SEDUCTORA SOBRE UNA RELACIóN CARGADA DE PASIóN Y QUE TE HARá OLVIDAR A 'LOS BRIDGERTON'

A principios de los noventa, exactamente en 1994, Vicente Aranda llevaba a la gran pantalla una de las grandes novelas escritas por Antonio Gala, con Ana Belén y George Corraface como protagonistas. 'La pasión turca' obtuvo 12 nominaciones al Goya y se llevó dos estatuillas a Mejor Música y Dirección de producción. Hace dos décadas del estreno de este drama erótico que ahora vuelve en forma de ficción. Tras su paso por Atresplayer, acaba de llegar a Netflix la serie más seductora del momento sobre una relación cargada de pasión.

La trama se centra en Olivia, una maestra de Bellas Artes que despierta de un coma en un hospital de Estambul tras haber intentado quitarse la vida. Al abrir los ojos, se encuentra con el interrogatorio de una inspectora que está investigando su supuesta colaboración con una red de contrabando de arte junto a Yaman, su amante. A diferencia de la novela, esta no está huyendo de un matrimonio aburrido. Ella es una mujer libre y que toma sus propias decisiones, más o menos acertadas. El propio Antonio Gala en su día dijo que "La pasión turca trata del amor llevado a sus límites extremos. Una reflexión sobre el deterioro del amor". No se podría definir mejor este relato en lleno de romance y traiciones muy en la línea de la película turca 'Un ladrón romántico', también disponible en Netflix.

A lo largo de los seis capítulos vamos conociendo cómo se desarrolló la intensa relación entre ambos y el reto al que será sometida la mujer para poder librarse de prisión. Aunque se habla de pasión, no explota hasta el exceso esa parte erótica como si lo hacían, por ejemplo '365 DNI', la saga de películas que arrasó hace unos años en la misma plataforma. Quizás lo que más interesante de la trama es la parte de la investigación que la del propio romance. En los papeles principales, Maggie Civantos, conocida por 'Vis a Vis', e Ilker Kaleli, al que vimos en 'Por mi hijo' y en 'La serpiente', una de las mejores series de Netflix.

Estambul funciona como un personaje más dentro de la ficción y aprovecha el tirón de las series turcas ofreciendo un relato muy en la línea de las producciones llegadas desde este país que tantas pasiones, nunca mejor dicho, desatan. En definitiva, 'La pasión turca' es una historia dirigida al público que suele consumir este tipo de producciones con tintes 'telenoveleros' que quedará cautivado por un relato en el que el sentido común termina ganando. Una de las series que más enganchan de los últimos tiempos, de corta duración, para ver en una tarde.

2024-07-01T07:33:45Z dg43tfdfdgfd