ACABA DE LLEGAR A NETFLIX Y ES UNA ESTUPENDA PELíCULA DE TERROR ACLAMADA POR LA CRíTICA PARA VER UNA NOCHE DE VERANO

Sam Raimi no hizo temblar con 'Posesión infernal' a principios de los ochenta, una historia llena de genialidad, sangre e imágenes salvajes capaz de sobrecoger a cualquiera. Tomando este clásico como referencia, Fede Álvarez dirigió un 'remake' con una vuelta de tuerca, unos años después, y convenció a los fans de la original. Como no hay dos sin tres, ahora tenemos una nueva versión en Netflix de esta estupenda película de terror aclamada por la crítica.

'Posesión infernal: el despertar' es su título, está dirigida por Lee Cronin, y figura como uno de los filmes más vistos de la plataforma y en su estreno el pasado año llegó a obtener un 100 % en Rotten Tomatoes. Los fans del género disfrutarán con esta fiesta gore, no apta para los más sensibles, pues está cargada de escenas en las que la sangre es el ingrediente principal. Las primeras imágenes nos llevan a un bosque con un lago en calma, muy en la onda del de 'Viernes 13', otra de las mejores películas de terror, pero sabemos que esa paz durará poco. Muy cerca, dentro de una cabaña, hay una joven endemoniada que acabará perpetrando una masacre.

En ese momento no comprendemos muy bien lo que está pasando, cuyo origen está en los días anteriores. De pronto, la pantalla se vuelve más oscura como preludio de lo que sucederá hasta el final de la cinta. En un edificio bastante tenebroso vive una madre con sus tres hijos, una familia normal cuya existencia está a punto de cambiar tras recibir la visita de un familiar y de un temblor que abrirá el suelo del garaje. Uno de los chavales encontrará bajo tierra un espacio lleno de elementos extraños y un libro de los muertos que desatará la peor de sus pesadillas. De pronto, la matriarca queda poseída y tendrán que luchar por su propia supervivencia.

El gran valor de esta historia está en su atmósfera y los sonidos que se apoderan del bloque de viviendas cuyas estancias se llenaron de más de 6.000 litros de sangre falsa durante el rodaje. Alyssa Sutherland en la piel de poseída da verdadero terror, recordando a Regan en 'El exorcista', una de las mejores películas de la historia. Ella es el verdadero horror de esta película que te generará un desasosiego indescriptible hasta el final en el que encontrarás las respuestas a todas las incógnitas del inicio.

2024-07-03T08:11:36Z dg43tfdfdgfd