YA ES ALFéREZ: LEONOR CIERRA SU ETAPA EN ZARAGOZA JUNTO A SUS PADRES Y SU HERMANA

La princesa Leonor cierra su etapa en Zaragoza de la mano de sus padres y su hermana. Los Reyes presiden este miércoles la entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, en donde don Felipe ha hecho entrega a su hija del nombramiento como dama alférez cadete. Además, la heredera recibe la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Este acto supone el final de un primer curso de formación militar para la princesa Leonor, que en septiembre empezará en la Armada. Han sido diez meses de estudios y entrenamiento en Zaragoza, lugar donde no solo ha crecido y madurado sino donde ha hecho también buenas amistades. Por eso hace solo unos días fue vista en varias ocasiones en las fiestas de Jaca, aprovechando los días libres entre uno y otro compromiso.

Para despedirse de Zaragoza, la princesa Leonor ha contado con el apoyo incondicional de sus padres y de su hermana menor, Sofía. Se aprecia el paso del tiempo en las dos jóvenes, que poco a poco van creciéndose en los actos públicos.

Desde que Leonor comenzara su etapa militar, la heredera ha vivido un año de cambios. Tras terminar sus estudios en Gales, la hija mayor del rey Felipe encaró su responsabilidad con buen talante y se despidió de sus emocionados padres en Zaragoza, en agosto. Lo demás ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. En octubre juró la Constitución en el día de su 18 cumpleaños, pidió confianza de los españoles y recibió la Cruz de la Orden de Carlos III. Pronto empezó a tener más peso en los actos institucionales, para los que sacaba tiempo en su agenda como dama cadete. El próximo día 12 de julio dará un nuevo paso hacia delante al hacer su primer viaje oficial en solitario.

2024-07-03T09:43:57Z dg43tfdfdgfd