HOUSE OF THE DRAGON 2, CAPíTULO 1: QUIéN MUERE, EXPLICACIóN Y RESUMEN

Advertencia: Este artículo contiene spoilers del primer episodio de la segunda temporada de House of The Dragon.

Al igual que Game of Thrones, House of The Dragon también ha cobrado un gran número de seguidores desde su estreno en el verano de 2022, y como era de esperarse, los giros inesperados y muertes impactantes no podían faltar. Entre traiciones y confrontamientos, George R. R. Martin ha hecho de La Casa del Dragón la serie a tener bajo la mira, pues es gracias a esta misma que podemos conocer más sobre la historia de una de las familias más emblemáticas de este universo.

¿Qué pasó en el episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon?

El primer episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón retoma el final de la primera parte para mostrarnos el duelo de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) tras la muerte de su hijo Lucerys Velaryon (Elliot Grihault) a manos del dragón de Aemond (Ewan Mitchell). Con el corazón en duelo y determinada a vengar la muerte de su hijo, la reina encuentra los restos del dragón a las orillas del mar. Esto despierta una sed de venganza en ella y la lleva a ordenarle a su gente que quiere a Aemond bajo custodia.

A la par, La Fortaleza Roja en el Desembarco del Rey también se enfrenta a su propia serie de problemas, pues gracias a la indudable tensión derivada entre Rhaenyra y Aegon II (Tom Glynn-Carney) la situación en las paredes del castillo es cada vez más tensa. Mientras que el Alicent Hightower (Olivia Cooke) se sumerge en un nuevo amorío con el Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole (Fabien Frankel), el rey Aegon II comienza a embriagarse de poder, dejando en claro que no tiene miedo de utilizar su autoridad para cumplir con sus caprichos.

El episodio da un giro fúnebre cuando a raíz de la muerte de Lucerys, Daemon Targaryen (Matt Smith), el esposo de Rhaenyra, decide tomar justicia por su cuenta e ir en contra de la naturaleza de su esposa para vengar el duelo a su manera. Para ello, contrata a dos hombres a quienes les ofrece una atractiva suma de dinero a cambio de la cabeza de Jaehaerys Targaryen, el joven hijo de Aegon II y su esposa, la reina consorte Helaena Targaryen (Phia Saban). En la penumbra de la noche, los delincuentes logran infiltrarse en el castillo y tomar a Helaena como rehén para obligarla a señalar a cuál de los mellizos era el varón y posteriormente decapitarlo frente a ella. Una vez que la muerte del infante es confirmada, la reina huye a la habitación de Alicent Hightower, en donde además de sorprenderla teniendo relaciones sexuales con Sir Criston y encontrar refugio lejos de los asesinos, le confiesa lo sucedido y desata el pánico en el castillo.

Es gracias a la muerte de su hijo que la furia de Aegon II se desata por completo y cobrar venganza de su hermana y su legado se convierte en su nuevo propósito a cumplir y le declara la guerra de manera oficial. En una trama en donde las piezas se han ido acomodando lentamente a lo largo de la temporada previa, el asesinato del heredero bajo el propósito de cumplir un ojo por ojo al cobrar la vida de un hijo por otro es un gran avance que podría desencadenar la batalla entre los hermanos, demostrando así que cuando se trata de La Casa del Dragón, todo es posible y no existe personaje alguno que pueda tomarse por sentado. Con un episodio que le da la bienvenida a la segunda parte de esta serie, nos ha quedado en claro que la lucha por el trono finalmente está por comenzar.

2024-06-17T02:31:38Z dg43tfdfdgfd