EL CAMBIO DE LOOK DE MARY DE DINAMARCA EN GROENLANDIA Y UN GESTO DE LA PRINCESA JOSEPHINE QUE SE REPITE

Los reyes de Dinamarca continúan con su gira por Groenlandia. Tras cinco días navegando por la costa oeste de la isla en el yate real Dannebrog, parando en distintos puertos, Federico y Mary han llegado ya a la capital, Nuuk, donde han llevado a cabo numerosas actividades junto a sus mellizos, los príncipes Vincent y Josephine, quienes les han acompañado en este viaje. Christian e Isabella, los mayores, se han quedado en Copenhague, ambos celebrando el fin de curso.

En el que es su sexto día de esta visita oficial, Mary ha decidido volver a vestir el traje nacional de Groenlandia, aunque se ha cambiado de look a las pocas horas. A su llegada al puerto de Colony, la reina llevaba la ropa típica de la isla, como ya había hecho dos días antes. Se trata de un diseño hecho artesanalmente por las mujeres groenlandesas que la entonces princesa heredera recibió en su primera visita en 2004, y que volvió a llevar en un nuevo viaje en 2014.

Federico y Mary de Dinamarca con los trajes nacionales en Nuuk. (CP)

Mary se ha puesto para el recibimiento el colorido qaqortumaartoq -nombre en el que se le conoce en la lengua indígena de Groenlandia-. El traje de las mujeres está formado por un anorak que se cubre con una blusa llamada timmiaq, realizada en lana y decorada con todo tipo de estampados de lo más coloridos. Se dice que el uso de esas tonalidades vibrantes se usa para contrarrestar el oscuro y frío paisaje.

La reina de Dinamarca ha decidido cambiarse de ropa una vez han comenzado los actos oficiales, que han arrancado con una visita a la escuela Atuarfik Inussuk. La australiana ha rescatado de su armario una blusa de Hugo Boss, el modelo Benora, en color rosado. Una prenda ligera que ofrece un ajuste atemporal con pequeños pliegues en el escote, que es redondo. Está confeccionada en pura seda y tiene un acabado muy suave.

La reina Mary con la blusa de Hugo Boss. (CP)

Esta blusa de Hugo Boss es un auténtico éxito de ventas entre las mujeres de la realeza. La reina Letizia tiene el mismo modelo también en rosa y en otros colores: rojo, fucsia y blanco. Mette-Marit la ha lucido en blanco y lila, mientras que Victoria de Suecia ha llevado la burdeos, que también posee la reina Mary.

La australiana ha combinado la blusa con unos pantalones grises de corte palazzo, con cinturón incorporado, de la firma Celine. Unos pendientes con cuarzo rosa y un collar a juego redondeaban el estilismo de la esposa de Federico.

Por su parte, la princesa Josephine, a quien no hemos visto con el traje nacional, a diferencia de cuando viajó a Groenlandia en 2014, ha repetido un gesto que ya le vimos el hace unos días. Y es que la jovencita ha decidido tomar prestada una prenda de su madre, en concreto un jersey de Ralph Lauren en color azul celeste que la reina Mary estrenó durante este viaje.

Mary con el jersey que lleva ahora Josephine. (CP)

Es muy habitual que tanto Isabella como Josephine roben algunos diseños del armario de su madre, al igual que hacen Leonor y Sofía con el de doña Letizia. El martes, por ejemplo, la princesita danesa llevó un abrigo de Massimo Dutti que pertenece a Mary y que también había lucido anteriormente su hermana mayor

2024-07-04T15:53:52Z dg43tfdfdgfd