HARVEY WEINSTEIN FUE ACUSADO DE NUEVOS DELITOS SEXUALES EN NUEVA YORK

Harvey Weinstein fue acusado de nuevos cargos por delitos sexuales, pocos días después de haber sido trasladado de urgencia al hospital para someterse a una cirugía cardíaca. El productor de cine, de 72 años, enfrenta estas acusaciones antes de su nuevo juicio en Nueva York, aunque la naturaleza de los cargos permanecerá bajo secreto hasta su procesamiento el próximo 18 de septiembre.

La justicia de Nueva York anuló la condena por violación contra Harvey Weinstein que desencadenó el 'Me Too'

Weinstein se está recuperando en un hospital de Manhattan tras una cirugía de emergencia para extraerle líquido del corazón y los pulmones, motivo por el cual no asistió a una audiencia el pasado jueves sobre los nuevos cargos. Los fiscales, quienes están llevando a cabo el nuevo juicio tras la revocación de su condena por violación en 2020, revelaron la semana pasada que han presentado pruebas relacionadas con tres nuevas acusaciones, que se remontan a mediados de la década de 2000.

Los supuestos delitos incluyen agresiones sexuales ocurridas en el Tribeca Grand Hotel (actualmente conocido como Roxy Hotel) y en un edificio residencial del Bajo Manhattan, entre finales de 2005 y mediados de 2006. También se menciona una agresión sexual adicional en un hotel de Tribeca en mayo de 2016. Aún no se sabe si los nuevos cargos están relacionados con todas o algunas de estas acusaciones.

Esta noticia llegó dos días después de que se supiera que el productor había sido trasladado de urgencia a un hospital de Nueva York, donde se le practicó una operación de corazón.

Sus representantes, Craig Rothfeld y Juda Engelmayer, emitieron un comunicado en el que confirmaron su traslado al Hospital Bellevue y que fue sometido a una cirugía cardíaca, pero no dieron más detalles. "Como hemos dicho repetidamente, el señor Weinstein sufre una serie de problemas de salud que requieren tratamiento constante", explicaron, agradeciendo al departamento de prisiones por haber accedido prontamente a su traslado.

Weinstein, de 72 años, padece diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones, y recientemente había contraído COVID-19 y doble neumonía, según una declaración de los representantes de Weinstein a ABC.

Harvey Weinstein, el terror de las mujeres de la industria de Hollywood.

Este año, la condena de Weinstein de 2020 fue anulada por el Tribunal de Apelaciones, que determinó que el testimonio de otras mujeres, que no formaban parte del caso, influyó injustamente en el juicio. Desde entonces, los fiscales intentaron volver a juzgar a Weinstein, aunque no está claro si estos nuevos cargos formarán parte del próximo proceso judicial.

Una masajista denunció por delitos sexuales a Harvey Weinstein y al dueño de los Knicks

Weinstein, cofundador de Miramax, mantuvo que cualquier actividad sexual fue consensuada. A pesar de que algunas acusaciones prescribieron, los fiscales de Manhattan señalaron su intención de continuar con las investigaciones activas dentro del plazo legal.

En el ámbito internacional, fiscales británicos anunciaron la semana pasada que no presentarán cargos adicionales por agresión indecente contra Weinstein. Sin embargo, en Nueva York, los fiscales indicaron que algunas de las presuntas víctimas, que no testificaron en el primer juicio, están ahora dispuestas a declarar, incluyendo a Jessica Mann, cuyo testimonio ayudó a revocar la condena anterior.

Incluso si Weinstein es absuelto en su nuevo juicio, no quedará en libertad, ya que sigue cumpliendo una condena de 16 años por violación en Los Ángeles, sentencia que sus abogados apelaron en junio de 2023.

2024-09-12T19:20:15Z dg43tfdfdgfd