LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA Y LA PRINCESA LEONOR DE BéLGICA CELEBRAN SUS CUMPLEAñOS: SUS NUEVOS RETRATOS OFICIALES

La princesa Leonor de Bélgica está de celebración este 16 de abril al cumplir 16 años. Mientras que este día también la reina Margarita de Dinamarca se encuentra celebrando sus 84 años. Para ambas, sus respectivas casas reales decidieron homenajearlas con nuevos retratos oficiales. 

La primera en aparecer fue Leonor, quien hizo su tradicional posado luciendo una elegancia impecable, fiel a su estilo. Hija menor de los reyes Felipe y Matilde, Leonor deslumbra con un conjunto de pantalón de traje azul vibrante, combinado con una sencilla blusa blanca y zapatos de salón negros. Completa su look con ondas suaves en su melena rubia, que enmarcan delicadamente su rostro juvenil.

Nacho Figueras, el amigo argentino del príncipe Harry, dio detalles inéditos de su próximo proyecto sin Meghan Markle

Estos retratos ofrecen a los seguidores de la realeza una visión cercana de la princesa, quien, al igual que sus hermanos, la princesa Isabel, de 22 años, el príncipe Gabriel, de 20, y el príncipe Emmanuel, de 18, lleva un estilo de vida discreto. La publicación oficial de la familia real en Instagram ha recibido numerosos comentarios llenos de buenos deseos para Leonor en su día especial.

La princesa Leonor mantiene un perfil relativamente bajo, dedicada principalmente a sus estudios en Bruselas, aunque ocasionalmente se le puede ver acompañando a sus padres en eventos reales. En septiembre pasado, se unió a su madre en una inusual salida pública para asistir a la ópera en Bruselas. Juntas fueron fotografiadas llegando a la Ópera de La Monnaie para disfrutar de la obra "Cassandra", dirigida por Peter De Caluwe. Además, en 2020, tanto ella como la reina Matilde fueron vistas visitando Kamiano, un restaurante para personas sin hogar en Bruselas, donde ayudaron en la distribución de comida.

Además de sus responsabilidades reales y académicas, la princesa Leonor tiene una pasión por el violín. En 2017, sorprendió a su padre con una interpretación de "Cumpleaños feliz", un momento que se volvió viral en las redes sociales. Se sabe también que disfruta del arte, la lectura y la práctica de varios deportes, como el ciclismo, la natación y el esquí.

La reina Margarita: el primer retrato oficial tras abdicar el trono a favor de Federico X

Pero no es la única celebración real este 16 de abril, ya que Margarita de Dinamarca cumple 84 años. El Palacio Real quiso honrar la ocasión compartiendo dos nuevas fotos de la reina, tomadas en el palacio de Fredensborg, la residencia oficial de los reyes Federico X y la reina Mary. Margarita II celebrará su cumpleaños con una fiesta privada en el mismo palacio, donde familiares y amigos se reunirán para celebrar su longeva vida. La banda de la Guardia Real ofrecerá un concierto en el patio del palacio como parte de los discretos festejos organizados por la Casa Real danesa en honor a la madre de Federico X.

Cuenta regresiva para la serie de la vida de Máxima Zorreguieta: se develarán detalles de su vida íntima

En la primera imagen, capturada en honor a la conmemoración, Margarita de Dinamarca posa con una expresión relajada y una sonrisa dirigida hacia la cámara, ubicada en un rincón del palacio junto a una ventana. En la siguiente instantánea, la reina, apoyada en un bastón, recorre las estancias del palacio, seguida de cerca por su querido perro salchicha, Tillia. En ambas fotos, lleva un vestido sencillo de manga larga y falda por debajo de la rodilla en tono rosa claro. Destacando con un toque de color en su labial, recoge su cabello y luce llamativos pendientes dorados. Además, adorna su vestimenta con un distintivo broche, un regalo de la firma de joyería danesa Georg Jensen en honor a sus 50 años de reinado, una joya especial decorada con 135 diamantes inspirada en su lema: “La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca”.

En la primera fotografía, Margarita de Dinamarca posa con una expresión relajada y una sonrisa dirigida hacia la cámara, en un rincón del palacio cerca de una ventana, en honor a la ocasión conmemorativa. En la siguiente imagen, la reina recorre las estancias del palacio, apoyada en un bastón y seguida de cerca por su amado perro salchicha, Tillia. En ambas instantáneas, luce un vestido sencillo de manga larga y falda por debajo de la rodilla en tono rosa claro. Destacando con un toque de color en sus labios, recoge su cabello y complementa su atuendo con llamativos pendientes dorados. Además, adorna su vestimenta con un distintivo broche, un regalo de la firma de joyería danesa Georg Jensen en honor a sus 50 años de reinado, una joya especial decorada con 135 diamantes inspirada en su lema: “La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca”.

La familia real danesa se prepara para una serie de celebraciones familiares. La princesa Benedicta celebrará su 80º cumpleaños el próximo 29 de abril, mientras que el 25 de mayo será el turno de Federico X, quien cumplirá 56 años. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la celebración del rey, se espera algo más que una conmemoración modesta como la de Margarita II. Se prevé que ese día, junto a su esposa la reina Mary y sus hijos Christian, Isabella, Vincent y Josephine, el rey haga una aparición pública, ya que han pasado casi cinco meses desde su ascenso al trono tras la abdicación de su madre, un evento inesperado anunciado durante su discurso de Año Nuevo.

Desde entonces, se lo vio poco al nuevo monarca danés. Tras asistir a diversas recepciones reales y visitar el Parlamento en los días posteriores a su proclamación, realizó un viaje oficial a Polonia en una misión empresarial, sin la compañía de la reina Mary, quien anteriormente había viajado sola a Colonia para apoyar a la selección danesa en la final del Europeo de balonmano. 

En las últimas semanas, la reina participó en eventos públicos sin la presencia de su esposo, lo que generó especulaciones sobre el paradero de Federico X. Renacen los rumores de crisis en la pareja, que fue vista por última vez juntos el 21 de marzo en una exposición en homenaje al propio Federico, apodado ‘el rey del mañana', en el Museo de Amalienborg.

JCCL CP

2024-04-16T19:36:32Z dg43tfdfdgfd