UNA HERENCIA Y UN CADáVER DESAPARECIDO: ROBARON EL FéRETRO DE UN HOMBRE Y OFRECEN UNA RECOMPENSA MILLONARIA

En medio de una disputa familiar por una herencia, un misterio sacudió al pueblo santafesino de Chovet, donde habitan poco más de 4.000 habitantes. Es que el féretro de un hombre desapareció del cementerio local a inicios de este año y no hay pistas concretas, por lo que se ofrece una recompensa millonaria para tratar de recuperar los restos.

El hecho ocurrió en el cementerio de la localidad situada a unos 57 kilómetros de Venado Tuerto. La denuncia se radicó el pasado 18 de enero, luego de que Silvio Marinovich y su madre Olga se acercaran al sitio para llevar flores a la tumba de Mateo, padre y esposo fallecido tiempo atrás. Sin embargo, cuando llegaron a la necrópolis, el cajón había sido profanado y estaba vacío.

La Plata: se conoció que los restos del cementerio corresponden a 13 mil personas

"Las placas recordatorias no estaban y sentí que algo raro estaba pasando", detalló Silvio en diálogo con el diario La Capital. Además, admitió que al ver la situación sufrió una especie de "crisis nerviosa". "Terminé derribando la lápida de una patada y ahí nos dimos cuenta con mi madre que el cuerpo y el sarcófago no estaban ahí", relató el hombre sorprendido y decepcionado.

Las acusaciones entre los familiares por el cadáver desaparecido

El hecho fue judicializado y se desataron una serie de acusaciones cruzadas entre los hijos del fallecido. En esa línea, Silvio culpó directamente a su hermano, Sergio, por la desaparición de los restos de su padre, y también se dio la situación inversa. Según trascendió en los medios locales, la disputa acarreaba consigo una arista económica, derivada de una herencia tras la muerte del padre.

"Tras la denuncia del faltante, tuve que convocar al presidente comunal, Sergio Busquet, y al encargado y al sepulturero del cementerio porque es algo que no había pasado nunca", informó Melina Di Marco, titular de la subcomisaría Tercera de Chovet.

Además, en charla con el diario El Litoral, se refirió a la "conmoción" que se había suscitado en el pueblo por "semejante hecho". "En lo que respecta al trabajo policial, se hizo un acta de procedimiento y se le tomó una declaración a él, a la madre y al hombre que atiende el cementerio, quien actuó como testigo”, indicó.

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

Las teorías sobre el caso de Chovet

Son numerosas las teorías que surgieron alrededor del hecho. En ese sentido, algunos aseguraron que el ataúd había sido robado porque estaba repleto de joyas y oro, mientras que otros afirmaron que tenía dinero y documentación de varias propiedades. Otro de los rumores apuntaba a que el objetivo era realizarle un ADN a Mateo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ninguna hipótesis pudo ser comprobada o refutada. Es por eso que, ante la falta de pistas, Silvio y su madre decidieron ofrecer una recompensa de cinco millones de pesos para quien aporte datos para la recuperación del féretro.

MB / ED

2024-07-02T01:45:21Z dg43tfdfdgfd