AUSPICIOSO DEBUT DE WANDA COMO CONDUCTORA

★★★ El pasado domingo, involuntariamente, la pantalla nocturna de Telefe exhibió dos realidades contrapuestas sobre la televisión abierta argentina de las últimas décadas. Temprano, en la primera “gala” del reality culinario “Masterchef”, su flamante conductora, la carismática empresaria Wanda Nara, volvió a exhibir la soltura y comodidad que caracterizaron su auspicioso desempeño desde que, diariamente, comenzó a emitirse el popular envío. Recordemos, que va grabado y editado con semanas de antelación.

Más temprano, el siempre exaltado Santiago del Moro, cenaba en vivo con los tres finalistas de la exitosa última edición de “Gran Hermano”, y se lo veía incomodo, demasiado verborrágico, algo disperso, dejando al descubierto sus preferencias entre los juveniles participantes e insistente para forzar sus emociones. En este punto, conviene señalar que, en la difícil tarea de conducir en vivo, con varios interlocutores y atento a indicaciones de la producción o los imprevistos de una emisión en directo, la legendaria Mirtha Legrand aún no fue igualada.

Es en esta dualidad que se debate hoy el medio televisivo: conductores que parecen querer ser los protagonistas o quienes, como la debutante Nara, eligen un rol mesurado y optan por empatizar de forma espontánea y genuina con las ignotas personas que desean concursar. No es casual, que en las diversas etapas iniciales de casting que atravesaron los chefs amateurs, mujeres y hombres de todas las edades, profesiones y oficios, la llamaran “Wanda” y aceptaran gustosos sus abrazos.

De ahí que resultó extraña e innecesaria la advertencia que le hizo el pastelero Damián Betular, cuando con total desparpajo le pidió que “contuviera” a los últimos ansiosos postulantes del certamen gastronómico. Lo había hecho desde el primer momento, sin desentonar con un formato ya instalado.

Aunque, a diferencia de otras ediciones, en esta oportunidad, el certamen mostró la selección a la que debieron enfrentarse 53 cocineros que superaron las primeras convocatorias. Entre ellos, fueron seleccionados 24 para luego de tres jornadas de desafíos finalmente quedar los 16 que competirán. Desde 2014, el programa viene con fórmula propia, en la que el jurado integrado por Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui (¿no sería hora también de renovarlos?), con sus devoluciones, son las rutinarias estrellas y los contendientes buscan, con cada preparación, avanzar en la competencia, mientras dan a conocer sus historias de vida. Este aspecto resulta lo más interesante, saber qué los motiva a cocinar en público. Y la espontaneidad de Wanda Nara.

2023-04-01T04:07:47Z dg43tfdfdgfd