BARBIECORE: LAS CURIOSAS BúSQUEDAS EN GOOGLE SOBRE LA TENDENCIA DEL AñO

Desde que se publicaron las primeras imágenes de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, comenzó a marcarse una tendencia que llegó a su máximo nivel en julio: el barbiecore.

Mirá también: Así se vería Pampita como una muñeca Barbie

Así como vimos durante último año que muchas famosas adaptaban esta moda y que las redes sociales se inundaban de color rosa, el aumento de esta tendencia también se reflejó en Google.

Las búsquedas relacionadas a “Barbiecore”, “Barbie” y “Rosa barbie” aumentaron en el último año tanto en Argentina como en el mundo, según se puede comprobar en la plataforma Trends, que también permite conocer cuáles fueron las consultas más frecuentes, donde se repite con intensidad una curiosa duda: ¿cuál es el código del color rosa de Barbie?

  • ¿Qué es barbiecore?

El barbiecore no se trata solo de vestirse de rosa, sino que tiene una estética un poco más profunda. Esta tendencia apunta a adquirir un estilo muy similar al de la muñeca barbie, con mucho rosa y glamour.

Asimismo, el fenómeno tiene como base los looks de Margot Robbie para la película y para sus apariciones en alfombra rojas. Sin embargo, también tiene que ver con la moda para hombres, ya que Ryan Gosling, que interpreta a Ken, se muestra con vestuarios característicos del mundo de la muñeca.

Por otro lado, la presentación de la marca Valentino de su colección Otoño-Invierno 2022/2023 resultó ser un gran impulso para esta tendencia, con una escenografía rosa fuerte, que acompañó la ropa del mismo color.

  • Barbie vestido rosa

Sin lugar a dudas, los vestidos de color rosa se posicionaron como lo más trendy de la temporada. De acuerdo a Trends, esta búsqueda fue muy frecuente: quizás para buscar ideas para agregar al vestidor o para ver los modelos elegidos por las famosas.

  • Uñas rosa barbie

La estética Barbiecore también llegó a las uñas: los diseños de manicure y el nail art se llenaron de color rosa y en Internet circularon cientos de opciones para replicar. Entre ellas, los twirls se volvieron muy populares, así como el estilo french degradé y el glitter.

Mirá también: Es viral: una mujer quiso ser como Barbie, se sometió a 43 cirugías, pero quedó irreconocible

  • Fondo rosa barbie

Las celebrities nos convencieron en el último año con sus looks de la tonalidad tendencia de la temporada, que también se trasladó a las pantallas más pequeñas: los fondos para teléfonos celulares.

¿CUÁL ES EL “ROSA DE BARBIE”?

La pregunta que más se repite está relacionada al “color rosa de Barbie” o, más puntualmente, cuál es el código puntual de este color, y las tonalidades más ‘googleadas’ en el último año son:

  • Rosa chicle
  • Barbie rosa pantone
  • Rosa barbie unghie
  • Rosa shocking
  • Pink HEX
  • Pink RGB

2023-11-21T13:50:25Z dg43tfdfdgfd