CAMILA PASó DE SER CRITICADA A LA úNICA CARA DE LA REALEZA BRITáNICA EN MEDIO DE CRISIS FAMILIAR

El 2024 comenzó con complicaciones y malas noticias para la familia real británica. En los tres meses que han transcurrido de este nuevo año, los Windsor han tenido que sobrellevar crisis y problemas de salud y ante esto, una figura inesperada se ha vuelto el frente de la realeza: la reina Camila.

¿Cuál fue el evento en el que Camila reemplazó nuevamente a Carlos III?

Este jueves la reina volvió a sustituir a su marido, Carlos III, en un nuevo evento oficial: Camila fue la única miembro de la familia real que asistió a la tradicional misa del jueves santo o Royal Maundy Thursday, que se celebra en Worcester.

En el evento, Camila entregó 75 peniques de plata, dentro de un monedero blanco, y otro monedero rojo con dos monedas conmemorativas, a un grupo de 75 jubiladas y a otro de 75 jubilados. Se trata de una cantidad simbólica que se corresponde con la edad del rey y supone una alegoría de cuando Jesús lavó los pies de sus apóstoles, un símbolo de generosidad.

Carlos III solo entregó un discurso grabado por Pascua

Por su parte, Carlos III ofreció un discurso grabado, en formato audio porque la iglesia no puede proyectar vídeos: “Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos servirnos y cuidarnos los unos a los otros. Como nación nos beneficiamos enormemente de aquellos que nos tienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad. Todos los galardonados son ejemplos maravillosos de bondad al poner gran parte de sus vidas al servicio de los demás”, dijo el monarca.

Camila está al frente de la familia ante problemas de salud y crisis familiar

Camila ha tenido que asumir tareas importantes luego de que Carlos III fuese diagnosticado con un tipo de cáncer hace casi un mes. Además de esto, la princesa de Gales, Kate Middleton, también reveló estar padeciendo la enfermedad, para la cual se ha tenido que someter a tratamiento preventivo. Su esposo y heredero al trono, el príncipe William, ha estado apartado de sus obligaciones reales luego del anuncio, lo que ha llevado a Camila a ser el frente.

Además, durante los dos meses sin presencia pública de Kate, William rara vez habló públicamente.

También influye que el príncipe Harry, otra de las figuras importantes de la familia real, se haya apartado de la monarquía desde hace ya bastante tiempo por un quiebre con su padre y su hermano, dejando a los de Windsor con menos adultos en sus “filas” para asumir las tareas públicas que deben llevar a cabo los miembros de la realeza.

Sobre Kate, Camila aprovechó de compartir con el público que tenía carteles y mensajes de apoyo a la princesa. Según Rebecca English, de The Daily Mail, la reina conoció a dos de los jóvenes que hicieron estos carteles para la princesa de Gales y “prometió entregárselos” para que los vea. “Su Majestad dijo: ‘Sé que Kate está encantada con todos los amables deseos y el apoyo’”.

Luego de las críticas, Camila asume su rol de reina en propiedad

Por largos años amante de Carlos, Camila nunca tuvo gran popularidad y vivió bajó la sombra de la princesa Diana, la primera esposa del príncipe de Carlos.

Carlos y Camila se casaron en 2005, pero eso tampoco sirvió para subir en popularidad. La coronación como reina en mayo del 2023 fue objeto de más críticas ya que muchos aseguraron que “esa era la corona de Diana”.

Solo en estos días, ante los problemas y crisis que vive la corona, Camila se ha visto como la verdadera reina de Gran Bretaña.

2024-03-28T16:58:50Z dg43tfdfdgfd