EL INéDITO VIDEO DE CHARLY GARCíA CANTANDO "VAMPIRO" A LOS 12 AñOS QUE SALIó A LA LUZ

Charly García, un ícono sin igual, ha exhibido su genialidad musical desde temprana edad. Un reciente video revela su talento a los 12 años, interpretando "Vampiro", una canción que años después grabaría en su álbum Tango 4 junto a Pedro Aznar. La cuenta Rarezas Say No More ha compartido este material audiovisual, capturando a Charly disfrutando de un viaje a Córdoba con sus compañeros de primaria, entonando la canción con una pasión palpable.

"Nos encontramos con un tesoro verdaderamente histórico, siendo esta la grabación más antigua conocida de Charly García", destaca el comunicado de Rarezas Say No More. Además, agregaron contexto al descubrimiento: "Durante un viaje escolar de séptimo grado a la provincia de Córdoba, los estudiantes grabaron saludos para sus familias en Buenos Aires".

Los administradores de la cuenta aclararon que las grabaciones pertenecen a Eduardo Blanco, un antiguo compañero de viaje de Charly García en 1964 durante su tiempo como estudiante en la Escuela Aeronáutica Argentina. Eduardo compartió este episodio especial en el que guardó las cintas durante décadas, intentando acercárselas a Charly en los años 90, aunque en ese momento el músico atravesaba dificultades y decidió no mostrarle el material.

"Mi hermano mayor, Roberto Hugo Blanco, compartía clases con Charly, y por una casualidad, nuestro padre era el presidente de la Cooperadora de la escuela", explicó Eduardo, revelando cómo tuvo la oportunidad de acompañar al músico en ese viaje memorable.

     

Por otra parte, los representantes de Rarezas Say No More también detallaron el proceso de obtención de los videos: "Hace algunas semanas, Eduardo mencionó en un comentario en Facebook a Billy Bond sobre este material que poseía. Esto llamó la atención de Roque Di Pietro, periodista, editor y biógrafo de Charly García, quien me alertó al respecto", explicó Alan Nuzolezze, encargado del canal. "Inmediatamente me puse en contacto con Eduardo para asegurarme de obtener el material antes que nadie, y luego investigué cómo digitalizarlo y reproducirlo", añadió. Además, señaló: "Le comenté a Eduardo sobre nuestro canal y mostró interés. Entonces, me comuniqué con Tomás Rojas, el técnico de grabación que tenía un grabador Geloso".

Al mismo tiempo, señalaron que la voz de Charly García apenas se hizo presente en las cintas casi al final, lo cual resultó sorprendente para ellos. Sin embargo, quedaron aún más asombrados al escuchar la canción que estaba interpretando: "Vampiro", una de las piezas más emblemáticas del repertorio del artista. Alan resaltó: "Charly alguna vez mencionó que los artistas componen especialmente durante la infancia y la adolescencia. Hay muchas canciones de esa época en su repertorio, como ‘Corazón de hormigón’ (Kill Gil, 2010), ‘Espejos’ (Sinfonías para adolescentes, 2000) y ‘Te recuerdo invierno’ (Estaba en llamas cuando me acosté, 1995)".

"Era evidente que Charly tenía un talento excepcional desde muy joven. Recuerdo que solía venir a casa a tomar la merienda, y ya a los once o doce años, tocaba el piano con una habilidad sorprendente", concluyó Eduardo Blanco al explicar el origen de estas grabaciones.

2024-04-16T20:59:26Z dg43tfdfdgfd