HALLAZGO HISTóRICO: ENCUENTRAN UN REFUGIO SECRETO CON EL TESORO MáS VALIOSO DE LA REINA ISABEL, ¿QUé ES?

Una nueva investigación reveló el tesoro oculto menos esperado por la Corona británica en el castillo escocés de Balmoral. Se trata de una de las insignias más importantes de la reina Isabel II que tendría un valor incontable para toda la dinastía Windsor de Inglaterra.

El 2024 fue un año que sacudió a todo el Reino Unido, luego del fallecimiento de su principal figura real y el anuncio de que la princesa Kate Middleton y el rey Carlos III están bajo tratamiento por cáncer, un nuevo hallazgo sobre la difunta reina traería a cuenta una historia antigua en un palacio de Escocia.

Hallazgos históricos

Encontraron el oro inca: un estudio reveló la ubicación exacta del tesoro que buscaron los españoles por siglos

Arqueología

Impactante hallazgo: descubren un tesoro lleno de oro que podría cambiar la historia de la antigua Grecia

¿Cuál es el tesoro de Isabel II que encontraron en Balmoral?

El palacio escocés cuenta más de 20.000 hectáreas repartidas en 150 edificios y se erige en el Royal Deeside de Aberdeenshire, Escocia a 9 horas de la residencia real en Buckingham. Sin embargo, la historia marca que la reina Isabel II eligió muchas veces este edificio para refugiarse.

Uno de los grandes secretos que esconde el castillo, y que muy pocas personas conocen, es que debajo de la piedra fundacional de ampliación del castillo habría botellas de whisky, monedas y hasta ositos de peluche pertenecientes a la realeza.

La periodista Sarah Hoare contó en Vanitatis que fue la reina Victoria quien ordenó esconder el tesoro en esa tumba luego de que el castillo pasara a manos de la familia a mitad del siglo XIX. 

El terreno es un paraíso natural rodeado de cultivos y una gran fauna con caballos, ciervos y ponis. La reina Isabel tenía gran predilección por este lugar y hasta falleció ahí a sus 96 años hace 2 años.

¿Cuál era la importancia del castillo de Balmoral para la reina Isabel?

La famosa figura real británica también conocida como Elizabeth, o lilibet en su juventud, generó un gran vínculo con esta propiedad. Hoare narró que el gaitero de Balmoral era el encargado de despertar a Isabel II a las 9 de la mañana con su música y también de amenizar las cenas de gala.

Decretan feriado el viernes 20 de septiembre y hay un nuevo fin de semana largo

Como en Volver al Futuro: descubren una clave científica para poder viajar en el tiempo

Otra reconocida tradición es el Balmoral Test. En esta prueba, la reina Isabel invitaba a ciertas mujeres para si podían pertenecer a la clase alta y, de hecho, las mujeres que quisieron casarse con Carlos III debieron enfrentarse a este examen para pertenecer a la Familia Real.

Muchas figuras reconocidas se enfrentaron a este desafío como la princesa Diana, Lady Di, o el mismo rey consorte. Por otro lado, otros reconocidos personajes como Margaret Thatcher fueron muy críticos de este proceso. La dama de hierro lo bautizó como "el purgatorio".

2024-09-16T14:29:26Z dg43tfdfdgfd