LUEGO DE LA RENUNCIA DE SU DIRECTOR, PARALIZAN TODOS LOS PROGRAMAS DE LA TV PúBLICA

La actividad de la TV Pública se paraliza. Primero, días atrás y a menos de dos meses de su nombramiento, renunció su director, Juan Parodi. Luego, la semana pasada lo hicieron Mateo Baldarenas, director de Recursos Humanos, y Eugenia Bereciartua, directora de Administración y Finanzas de Radio y Televisión Argentina (RTA). Ahora, en la previa de Semana Santa, se obligó al personal a tomarse sus francos y compensatorios acumulados y se le advirtió que podría no haber renovaciones de contratos. Además, se frenó la programación y desde mañana, 28 de marzo, no habrá contenido en vivo hasta, por lo menos, el 2 de abril.

Durante seis jornadas, la señal transmitirá repeticiones, latas y partidos de fútbol ya emitidos. Se especula con que el 3 del próximo mes, cuando se reanude la actividad luego de los feriados, haya pedidos de retiros voluntarios y despidos.

Ya está confirmado que en el marco del plan de ajuste del Gobierno, desde el domingo 31 dejarán de emitirse Cocineros argentinos, TV Pública Noticias del fin de semana, En casa y Más de vos. Anteriormente, habían sido cancelados Otra trama y Madres de la Plaza.

"Este es un programa, y vuelvo a decirlo, que no había forma de realizar si un medio público no apostaba por él, por transmitir gastronomía, por llegar a todos los rincones del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea. Acá estamos para dar servicio, lo hemos hecho absolutamente siempre y es muy, pero muy emocionante llegar a este momento", dijo en su despedida, quebrado, Juan Braceli, conductor de Cocineros Argentinos durante la emisión de la última producción en vivo.

Algunos gastronómicos se acercaron a apoyar y acompañar a sus colegas en el final del ciclo. Fue el caso del cocinero Pablo Lambertini, que escribió: Hoy es el último programa en vivo de Cocineros Argentinos y vinimos a hacer el aguante con nuestra silenciosa presencia". Y agregó: "Me habría gustado ver más cocineros reconocidos diciendo presente en este momento que fue de ellos, pero también de todos. Gracias Cocineros Argentinos por estos más de quince años de divulgar la cocina argentina por televisión".

Muchos seguidores del ciclo también dijeron adiós a ese y otros programas, como la reconocida periodista científica Nora Bar que le dijo adió al noticiero de la señal.

Según anticipó el periodista Pablo Montagna para La Nacion, "como parte de la reestructuración, se espera que la semana que viene, una vez efectuado el retiro de Parodi, Eduardo González se convierta en el máximo responsable interino de la señal de televisión. Actualmente, González ejerce el rol de coordinador general de todos los medios públicos en intervención y pertenece al círculo de confianza del abogado Diego Chaher, interventor de Radio y TV Argentina, el organismo que incluye a la señal estatal, así como a Radio Nacional, Télam y Radiodifusión Argentina al Exterior".

MM.

2024-03-27T21:22:25Z dg43tfdfdgfd