¿PROMETIERON VENGANZA? ASí REACCIONARON FAMILIARES DE ADRIáN MARCELO TRAS SU SALIDA DE ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS’

“La Casa de los Famosos México 2″ ha sido uno de los reality shows más polémicos de la televisión mexicana y es que lo que comenzó como un programa de entretenimiento se ha convertido en un campo de controversias, en gran parte por la presencia de Adrián Marcelo, uno de los concursantes más conflictivos de esta temporada. Desde su entrada, el conductor y creador de contenido desató una ola de críticas por sus comentarios misóginos, actitudes machistas y comportamiento narcisista, que no sólo afectaron a sus compañeros de encierro, sino también a la producción y a la audiencia.

Desde los primeros días, Adrián Marcelo se perfiló como una figura divisiva en el reality. El regiomontano justificó sus acciones como parte de su “estrategia” de juego para ganar, lo que llevó a ser señalado de ser “un peligro” al estar utilizando estos discursos en un medio tan masivo.

Uno de los momentos más tensos de la temporada ocurrió el 1 de septiembre, durante la gala de expulsión, cuando Gala Montes, lo confrontó directamente llamándolo “misógino, machista, clasista y narcisista”. Sus palabras resonaron con fuerza en la casa y en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en expresar su apoyo hacia la actriz y condenar el comportamiento del regiomontano.

“Lo último que necesitamos en el mundo del entretenimiento es a personas como tú: narcisistas, intransigentes pero sobre todo machistas, misóginos y que incentivan la violencia contra la mujer”, sentenció.

El comentario que fue la gota que derramó el vaso

El escándalo alcanzó su punto máximo tras la salida de Gomita, pues Adrián Marcelo comentó entre risas “una mujer menos que maltratar”, lo que desató gran indignación en redes sociales.

Ante la presión, los presentadores del programa, Diego Erice y Odalys Ramírez, abordaron la situación en la gala del 3 de septiembre, cuestionándolo sobre su comentario, pero lejos de disculparse, él intentó justificarse, acusando a Gala de ser “inestable” y asegurando que este fue una respuesta a sus ataques. Lejos de mostrar remordimiento, su actitud empeoró la situación, ofendiendo nuevamente a la actriz.

“Sigue haciéndolo, sigue violentándome. Hablando cosas de mi enfermedad... Sigue metiéndose con esos temas. Es una persona misógina y no debería estar aquí”, señaló, visiblemente afectada.

Fue así como horas más tarde, “La Jefa”, convocó a los habitantes para anunciar que el creador de contenido había tomado la decisión de abandonar el programa, noticia que fue recibida con alivio por muchos, tanto dentro como fuera del reality, quienes consideraban que su presencia en el programa era insostenible. Sin embargo, no todos compartieron este sentimiento.

Así reaccionaron familiares y amigos de Adrián Marcelo

En la mañana, el hermano de Adrián, Ricardo Alfonso, salió en su defensa, publicando varios mensajes en X, donde lo describía como un “héroe” y agradecía el apoyo de los fanáticos. Ricardo también advirtió un pronto regreso de Adrián, en lo que algunos interpretaron como una amenaza.

“No podría estar más orgulloso de mi hermano, a todos los que nos apoyan, no hay palabras para expresar la gratitud que siento hacia ustedes, no tienen idea del héroe que acaban de crear, estén al pendiente porque se viene la nuestra pronto”, expresó Ricardo en la red social X.

Ricardo Alfonso

Por su parte, Iván Fematt Rodríguez, mejor conocido como “La Mole” y amigo cercano de Adrián Marcelo, también reaccionó en redes sociales. En su cuenta, criticó duramente a TelevisaUnivision por lo sucedido, afirmando:

“Amigo, Adrián, te amo mucho. Es tiempo, Adrián, es tiempo. Esta casa ni el ganador va ganar... Nunca me imaginé que toda una televisora se fuera en contra de un youtuber. Quédense con su p*to reality de mierda”. Además, dejó entrever que una “bomba” estaba por venir, haciendo alusión a posibles revelaciones que podrían comprometer aún más al programa.

El caso de Adrián Marcelo en “La Casa de los Famosos 2″ trasciende el ámbito del entretenimiento. En un país donde la violencia de género cobra la vida de diez mujeres cada día, es alarmante que figuras públicas normalicen y perpetúen conductas machistas en un medio de comunicación con tanto alcance. Si bien su expulsión puede parecer una solución, la verdadera cuestión está en por qué se le permitió llegar tan lejos y en cómo la producción manejó la situación, además de lo alarmante que ha sido la agresividad de los internautas que lo defienden.

Permitir que alguien como este creador de contenido, que incita a la violencia verbal y promueve actitudes misóginas, haya sido parte de un programa tan visto como este, no sólo trivializa las luchas de millones de mujeres, sino que también perpetúa un ciclo de violencia y desvalorización de las víctimas.

2024-09-04T22:39:40Z dg43tfdfdgfd