ESTE ERA EL CHIRINGUITO FAVORITO DE BOB MARLEY EN ESPAñA

El chiringuito es uno de los negocios más aclamados en temporada vacacional en España. Tanto por su ambiente relajado y playero como por su oferta gastronómica, estos pequeños establecimientos se han convertido en un punto de encuentro primordial para turistas y locales, siendo capaces de capturar la esencia del verano y la experiencia costera española en su máximo esplendor.

En la soleada y popular isla de Ibiza, hay un bar especial que guarda un pedazo del legado musical de uno de los iconos más relevantes del reggae: Bob Marley. Se trata del Blue Bar, un pintoresco chiringuito de Formentera que estuvo frecuentado por grandes estrellas de la música, desde este artista jamaicano hasta Jimi Hendrix, una gran figura de la historia del rock.

Situado en la playa de Migjorn, este local debe su nombre al color que predomina en todo el lugar. Desde sillas, mesas o incluso el propio suelo, hasta el techo, sombrillas o papeleras, todos ellos son de color azul. Apoyado sobre una duna, Blue Bar no solo es un lugar donde disfrutar del sol y la gastronomía, sino que también es un rincón perfecto donde la música y la buena vibra se unifican.

El polifacetismo hecho chiringuito

La carta de este bar destaca por ofrecer platos de cocina mediterránea con toques asiáticos, acompañados de otros más tradicionales disponibles para todo tipo de paladares. No obstante, la extensa lista de cócteles no se queda atrás, ya que el plan favorito de muchos turistas es tomar un combinado en los sillones azules mientras disfrutan la puesta de sol.

Blue Bar también destaca por la música en directo, un aliciente que siempre está presente en cada rincón de sus instalaciones. Es habitual ver como este chiringuito se convierte en escenario de conciertos para bandas pequeñas que buscan expandir su público mientras se disfruta de sus canciones con el mar de telón de fondo.

Por si fuera poco, este bar también celebra lo que se conoce como ‘Alien Show’, un espectáculo artístico y visual para todas las edades que no pasa desapercibido. Se celebra todos los domingos y martes al anochecer, y cuenta con la presencia especial de un “alien” que disfruta y baila al ritmo de la música. Un evento que no te puedes perder si estás en la isla y buscas vivir una noche mágica.

2024-07-10T04:44:22Z dg43tfdfdgfd