EL VERDADERO MOTIVO DETRáS DEL FALSO HOMENAJE DE GUILLERMO A KATE MIDDLETON Y EL RECUERDO DE CARLOS III A SUS NIETOS: LAS úLTIMAS NOVEDADES DE LOS WINDSOR

En cada una de sus apariciones, los ojos están puestos en el príncipe Guillermo y sus movimientos para intentar descubrir algo más acerca de cómo se encuentra el príncipe y su familia. Si sonríe y se muestra feliz es que todo va bien en casa, lo que se traduce en que Kate Middleton está mejorando en su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, hay ocasiones en las que la mente de los fans de los príncipes de Gales va más allá e incluso imaginan falsos homenajes del heredero de la Corona a su esposa.

Así sucedió este martes, durante la bienvenida oficial a los emperadores de Japón, quienes se encuentran realizando una visita de Estado a Reino Unido. Como manda la tradición, el futuro rey fue al hotel en el que se hospedan Naruhito y Masako, el Claridge de Londres, a recogerlos y acompañarlos hasta el Horse Guard Parade, en Whitehall, donde Carlos III y Camila les esperaban para dar comienzo a la ceremonia.

El príncipe Guillermo, en la ceremonia de bienvenida a los emperadores de Japón. (CP)

Nada más bajarse del coche, Guillermo saludó a su padre y a su madrastra y se colocó a la derecha de Naruhito, dejando un hueco entre el grupo y él. Muchos, incluidas revistas especializadas en realeza, han querido pensar que el príncipe de Gales dejó ese espacio en recuerdo a Kate Middleton, quien no acudió al acto debido a su enfermedad. Pero lo cierto es que no es así. Al ser el heredero, Guillermo no puede estar con las dos parejas, los reyes y los emperadores, de ahí que, por protocolo, diera un paso a la izquierda.

Esta misma escena la hemos visto ya en las otras dos visitas de Estado que Carlos III ha recibido como Jefe de Estado. Cuando el presidente de Sudáfrica viajó a Reino Unido en noviembre de 2022, el heredero siguió la misma pauta, fue a recoger al mandatario a su hotel y lo acompañó al Horse Guards Parade, esa vez junto a Kate Middleton, quien se encontraba bien. Una vez en la tribuna para la ceremonia oficial, Guillermo se colocó guardando un espacio, y justo a su lado, a su izquierda, se colocó su esposa.

Si nos fijamos en las fotografías de la visita de Estado del presidente de Corea del Sur, que tuvo lugar en noviembre de 2023, veremos lo mismo. Los reyes junto a Yoon Suk-yeol y su mujer, y a la izquierda, separados, los príncipes de Gales.

Los príncipes de Gales guardando el mismo espacio en la visita de Corea del Sur. (Europa Press)

Tras la ceremonia de bienvenida a los emperadores de Japón, se celebró un almuerzo oficial en el palacio de Buckingham, el mismo lugar que por la noche albergó la gran cena de gala. Una velada en la que la reina Camila lució por primera vez la family order de Carlos III y en la que el monarca quiso hacer una mención especial a George, Charlotte y Louis durante su discurso.

El rey recordó los momentos en los que iba a pescar con Naruhito, y aseguró tener muy mala suerte en eso del anzuelo. "Sólo lamento informar que no he tenido mejor suerte con intentos de pesca más recientes. La frase Pokémon "hazte con todos" puede ser frecuente entre mis nietos, ¡pero para mí es, quizás, una aspiración!".

2024-06-26T13:21:40Z dg43tfdfdgfd