LAS 24 HORAS DECISIVAS DE LA PRINCESA DE GALES: CRONOLOGíA DE SU REAPARICIóN

Cuando el 25 de diciembre veíamos a Kate Middleton junto a su familia en la tradicional misa de Navidad, nada hacía pensar que no volveríamos a verla hasta seis meses después. Pero sus problemas de salud la han obligado a retirarse de la escena pública hasta este sábado, cuando se unió al 'Trooping the Colour'. Un momento muy pensado y al que se llegó después de 24 horas decisivas para la princesa de Gales que cerraban la cronología de su reaparición.

Muchas han sido las especulaciones sobre la vuelta de Kate Middleton a sus compromisos oficiales. Primero, cuando no se sabía nada del cáncer y solo se había comunicado que se había sometido a una cirugía abdominal, parecía que la fecha de regreso iba a ser después de la Pascua. Pero unos días antes anunciaba que le habían diagnosticado la enfermedad y recibiría tratamiento.

Fue entonces cuando se descartó su presencia de forma inmediata de la agenda pública. Incluso algunos medios llegaron a afirmar que la suya estaría en blanco hasta 2025, sin que ninguna fuente oficial confirmara o desmintiera una fecha exacta. La respuesta, siempre la misma: volvería cuando los médicos dieran el visto bueno y se encontrara bien.

Kate Middleton, con el príncipe Guillermo y sus hijos pequeños. (EFE/Tolga Akmen)

Y parece que esos dos requisitos se han cumplido para volver a verla en el 'Trooping the Colour', el cumpleaños oficial de su suegro. Los rumores comenzaban a primera hora del viernes, cuando, aunque su presencia estaba totalmente descartada, una periodista que conoce muy de cerca a la Casa Real británica, ponía sobre la mesa la posibilidad de que se uniera a los Windsor en el balcón de Buckingham, aunque siempre en el caso de que se encontrara bien.

Pero no había que esperar a la hora de inicio del desfile militar para confirmar que la información de Rebecca English era cierta. Porque sobre las 18:30 de la tarde, todo empezaba a encajar. Se extendía el rumor entre la prensa británica -y por tanto, a la europea- de que a las 19 habría un gran anuncio sobre la princesa de Gales. Y con puntualidad británica, conocíamos las buenas noticias: Kate Middleton estaría en la celebración más esperada.

Ella misma lo confirmaba en un mensaje en el que también daba una actualización de su estado de salud, con un conmovedor "no estoy fuera de peligro" y adelantaba que también tendría algunos compromisos a lo largo del verano.

Tal y como cuentan varios medios británicos, el rey Carlos había sido informado previamente de la decisión de su nuera, y se mostraba "encantado" de poder contar con ella, según las fuentes oficiales de palacio.

Pero días antes, aunque no lo supimos ver, ya tuvimos otra pista de que su reaparición podría estar muy cerca. El pasado sábado, enviaba una carta a la Guardia Irlandesa, de la que es coronel en jefe: "Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Colonel's Review de este año. Por favor, transmítanles mis disculpas a todo el regimiento, sin embargo, espero poder representarlos a todos una vez más muy pronto". Unas palabras que no pensábamos que se harían realidad tan pronto.

Al igual que el pasado marzo, cuando se sentó frente a una cámara para contar que padecía cáncer, la princesa de Gales escribió ella misma el mensaje en el que anunciaba su inminente reaparición, que se emitía horas después de que surgieran las primeras especulaciones sobre su regreso. Un regreso que sucedía este sábado a lo grande, cerrando 24 intensas horas que terminaban con una radiante Kate Middleton junto a su familia y en público, seis meses después de la última vez.

2024-06-16T03:13:24Z dg43tfdfdgfd