LAS GRANDES BODAS QUE REUNIRáN A LOS MáS GRANADO DE LA ALTA SOCIEDAD Y LA REALEZA EN 2024: DE ALONSO AZNAR AL HIJO DE EMILIO ARAGóN, DOS PRINCESAS Y UN ENLACE CON FELIPE VI COMO INVITADO

Un año de grandes bodas. Aunque en 2023 parte del protagonismo se lo llevaron Tamara Falcó e Íñigo Onieva con su enlace a principios del pasado verano, en los próximos meses se vivirá una temporada de bodas que se convertirán en grandes eventos sociales e incluso de la realeza internacional.

El 29 de junio pasará por el altar Natalia, la hija de la joyera Cristina Yanes y José Luis Santos. Contraerá matrimonio con Esteban Rivas, heredero de otra saga de empresarios, en el hotel Las Arenas de Valencia. Se espera que en el enlace estén invitados conocidos como Genoveva Casanova, Paloma Cuevas, Lydia Bosch o Jaydy Michel, todas íntimas de Cristina Yanes.

Más bodas en la familia Urquijo

Tras la boda de Teresa Urquijo con José Luis Martínez-Almeida el pasado 6 de abril, el 6 de julio se casará Verónica Urquijo Barreiros, prima de Teresa, con Roberto Truque Salto en Hinojosa de la Sierra, en Soria. Tras la ceremonia en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el convite se llevará a cabo en Señorío de Hinojosa de la Sierra. Don Juan Carlos y doña Sofía, así como las infantas, estarán invitados.

Nacho Aragón se casa en Mallorca

Ya pasado el verano, la familia Aragón estará de celebración. Nacho Aragón, el menor de los hijos de Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega, se casa el 7 de septiembre en Mallorca con su novia desde hace ocho años Bea Gimeno. Será un enlace por todo lo alto con más de 400 invitados.

El 21 de septiembre Irene Villa se casará con David Serrato en el monasterio de Santa María de La Vid, en Burgo de Osma. Otra boda que dará que hablar será la de Ana Guerra y Víctor Elías, ya que él es familia de doña Letizia y han asegurado que estará invitada a la boda (no se ha confirmado su asistencia) el próximo 31 de octubre.

Felipe VI como invitado

Victoria López-Quesada, hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias (hija de Carlos de Borbón-Dos Sicilias) se casará el 31 de agosto con Enrique Moreno de la Cova Ybarra, según ¡Hola!. Aún no ha trascendido el lugar, ya que los novios quieren mantenerlo en secreto hasta el último momento, ya que se espera la presencia de Felipe VI, padrino de la novia e íntimo amigo del padre de Victoria, y de otros miembros de la familia real española como la infanta Cristina, íntima de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Victoria Federica, Pablo Urdangarin e Irene Urdangarin (Pedro López-Quesada es su padrino).

En un principio el enlace estaba previsto celebrarse en Madrid o en la finca La Toledana, propiedad de los López-Quesada, ubicada en Ciudad Real, pero también estarían barajando que se llevase a cabo en Palma del Río, donde está el Alcázar Palacio Portocarrero, propiedad de la familia del novio. Otro de los lugares que los novios podrían elegir será la finca Soto de Monzanaque, propiedad de Ioannes Osorio, duque de Albuquerque. Lo único que se sabe es que será Lorenzo Caprile el encargado de diseñar el vestido de la novia, ya que el diseñador también creó el de su madre en 1994. Además, Victoria llevará el velo de encaje de su bisabuela la infanta Alicia de Borbón-Parma.

Victoria fue dama de honor en la boda de los reyes de España en 2004, una imagen que dio la vuelta al mundo ya que ella fue la que tuvo que soportar las travesuras de Felipe de Marichalar, que entonces tenía tan solo 6 años). La joven estudió ADE en Suiza y realizó un curso sobre nutrición en Yale. Apasionada de los caballos y del deporte, cursó una beca en el COI, en Laussane (Suiza). Enrique Moreno de la Cova estudió Empresariales Internacionales en la Unviersidad de Comillas y luego hizo un MBA. Ha trabajado en Reino Unido y es fundador de Green Lion, empresa que vendió hace un tiempo. Sus padres son el empresario Enrique Moreno de la Cova Maestre, también miembro del COI en España, y la pintora Cristina Ybarra Sáinz de la Maza, hija del Conde de Ybarra.

Boda en el clan Domecq

La hija menor de Sandra Domecq pasará por el altar este año según ¡Hola!. Ana Cristina Portillo dará el ‘sí, quiero’ a Santiago Camacho, un ingeniero industrial con el que sale desde hace siete años, el próximo 28 de septiembre en la catedral de Jerez de la Frontera, un lugar muy especial tanto para ella porque ahí la bautizaron y tomó la Comunión. Será la primera de la familia en casarse en la catedral ya que sus hermanas (Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne) eligieron la iglesia de San Miguel para sus respectivos enlaces y ahí también se casó su madre con Bertín Osborne, que también irá a la boda de Ana Cristina.

El banquete y la fiesta posterior se llevarán a cabo en la finca Santiago, que perteneció a sus abuelos, el bodeguero Beltrán Domecq González y Ana Cristina Williams, padres de su madre, fallecida en 2004, y que vivió allí muchos años. Todas las hermanas de Ana Cristina celebraron allí sus bodas y será ella la que diseñará sus vestidos para su gran día.

Alonso Aznar se casa en México

Muy alejado de lo que fue la boda de su hermana Ana Aznar con Alejandro Agag en El Escorial en septiembre de 2002, Alonso Aznar ha optado por poner tierra de por medio para casarse con Renata Collado, con la que lleva saliendo desde hace tres años. La pareja ha elegido México, país del que es originaria la fotoperiodista y activista medioambiental, para celebrar su amor el próximo mes de diciembre. Mérida, en el estado de Yucatán, acogerá entonces a la familia de José María Aznar y Ana Botella para celebrar el enlace de su hijo menor, según adelantó Ok Diario, que seguramente cuente con invitados muy conocidos del mundo de la política y la empresa.

Alonso Aznar cuenta con una gran pandilla de amigos en Madrid que seguro que irán a su boda. En su círculo más cercano se encuentran Álvaro Falcó, los hermanos Cortina o Marta Ortega y Carlos Torretta. El hijo menor de Aznar presentó a su novia en sociedad en junio de 2021 en la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla y desde entonces llevan una relación de lo más discreta. Alonso es director gerente de Alianzas EStratégicas de Consello, plataforma de inversión y asesoramiento financiero.

Boda muy real

La princesa Marta Luisa de Noruega se casará con Durek Verrett el 31 de agosto en Gerainger, un fiordo declarado patrimonio de la UNESCO y el enlace se prolongará durante cuatro días. Según el medio noruego SE og HØR, los invitados comenzarán a llegar el jueves 29 de agosto y serán recibidos con una fiesta de bienvenida que tendrá un estilo bohemio y relajado (el código de vestimenta será “sexy y cool”). Al día siguiente, la celebración comenzará con un pequeño crucero de tres horas para contemplar el fiordo noruego y lugares tan espectaculares como la cascada de las Siete Hermanas, una inmensa cascada de agua de deshielo glaciar de 250 metros de altura. Después del paseo en barco disfrutarán de una cena y baile justo antes del día de la ceremonia.

Aunque la pareja cuenta con el beneplácito de los reyes Harald y Sonia, sus inicios no fueron fáciles. Su relación se hizo pública en mayo de 2019 y Verrett estuvo en el foco de atención mediática. El estadounidense es un autoproclamado chamán con una enorme cantidad de seguidores en su Instagram y numerosos contactos en Hollywood.

Pero su amor fue más fuerte y en 2022, Marta Luisa de Noruega dio un paso atrás en su papel institucional como hija de los reyes noruegos y dejó clara su intención de hacer una “distinción más clara entre sus propias actividades y su asociación con la casa real”, lo cual implicó renunciar al patrocinio de varias organizaciones, así como a sus títulos. "El proceso con la familia ha sido amistoso y amoroso”, dijo entonces en sus redes sociales, aunque aún hoy sigue ocupando el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono noruego.

A la tercera… ¿irá la vencida?

Teodora de Grecia y Matthew Kumar llevan desde 2020 retrasando su boda. La hija menor de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca parece que finalmente pasará por el altar el próximo 28 de septiembre. La boda se celebrará en Atenas y será la diseñadora Celia Kritharioti la encargada de vestir a la novia con un diseño que lleva guardado cuatro años. La hermana de Pablo de Grecia y su novio anunciaron su compromiso en 2018. “No puedo esperar a casarme con este hombre extraordinario. Te amo Matt”, dijo la princesa que intenta ser actriz en Hollywood, donde reside.

Pero no fue hasta dos años después cuando planearon, por primera vez, casarse. La pareja finalmente se dará el ‘sí, quiero’ después de tener que posponer la ceremonia hasta en dos ocasiones. Inicialmente iba a celebrarse en la isla de Spetses en mayo 2020, pero la pandemia obligó a suspenderla. Los novios no dieron una nueva fecha, hasta el punto de que el pequeño de la familia, Felipe de Grecia, se le adelantó y sí celebró su boda con Nina Flohr. En octubre de 2022 volvió a anunciarse fecha para Teodora y Matthew: verano de 2023 en Porto Heli. Pero la muerte de Constantino en enero de ese año tiró al traste una vez más los planes de la pareja.

Kumar, abogado de profesión, nació en California aunque su familia es de origen indio. Está especializado en pleitos sobre indemnizaciones y dirige una empresa dedicada al cobro de deudas. La revista Point de Vue aseguró hace unos meses que el prometido de la princesa griega fue suspendido como abogado por la Corte Suprema de California el pasado mes de junio.

Si finalmente se celebra la boda en septiembre de Teodora de Grecia, será sin duda el gran acontecimiento del año, ya que es probable que asistan miembros de todas las casas reales europeas. Tendrán un papel importante la familia real española y la danesa, ya que son familia directa de la novia, pero también es probable que asista Carlos III con la reina Camila, dada la buena relación personal con los miembros de la familia real griega. Por supuesto no faltarán Marie-Chantal Miller, cuñada de Teodora, y sus hijos, y será Pablo de Grecia quien ejerza de padrino tras la muerte del progenitor de la novia.

Otra boda casi real será la de la princesa Elisabeth de Borbón-Parma, tercera hija del príncipe Carlos-Emmanuel y la princesa Constanza de Borbón-Parma, con Xavier Denis en Normandía. Se casarán el 6 de julio. El abuelo de Elisabeth, el príncipe Michael, era un famoso piloto de carreras y su familia es descendiente de las casas reales danesa y rumana. Los novios son ambos financieros.

Otra boda que dará que hablar será la de Anant Ambani, el heredero más rico de la India, con Radhika Merchant, su prometida desde que eran niños e hija del industrial Viren Merchant. La boda será el 12 de julio y vista la preboda que celebraron hace unos meses que duró tres días y tuvo a Rihanna como actuación estelar, no podemos imaginar cómo será la gran boda india ese día pero muchos ya la han calificado como la boda del siglo.

2024-04-18T12:05:32Z dg43tfdfdgfd