BELINDA TIENE EL PEINADO ELEGANTE SEMIRECOGIDO PARA UNA CITA ROMáNTICA

Belinda impone moda y también tendencias de belleza. Y lo ha hecho, desde que comenzó su carrera. Pues pocas cantantes pueden decir que tuvieron a toda una generación de los 2000 haciéndose baby braids en la frente como ella. Ahora esas mismas niñas que veían sus novelas, crecieron con ella y su estilo ha evolucionado también. Ahora queremos buscar peinados románticos para una primera cita, el recogido sencillo para ir a la oficina o el chongo más bonito de invitada de boda. Y eso fue precisamente lo que nos dio la intérprete: el peinado effortless que nos transporta otra vez a los 90, cuando Pamela Anderson era la reina de los semirecogidos relajados que ahora vemos en todas las alfombras rojas.

Cómo hacer el peinado semirecogido romántico de Belinda y maquillaje luminoso

Naturalmente, Belinda revivió la tendencia y la compartió con sus más de 16 millones de seguidores en Instagram. Inmediatamente, quisimos recrear su look y nadie mejor que su equipo de glam para compartirnos todo el proceso que hubo detrás y los productos esenciales para lograrlo.

Para crear este peinado romántico, el estilista Aldo EK se inspiró en la nueva etapa de estilo en la que se encuentra la cantante y juntos rebotaron ideas hasta llegar al semirecogido perfecto. "Buscamos para este look tener la melena recogida, creando una silueta en el frontal con una onda muy suave “mega glam”", explica el experto para Vogue México, quien además está próximo a abrir su salón de belleza en Ciudad de México. Para lograr este peinado, el estilista explica que hay que cambiar la textura del cabello. "El truco para darle forma al recogido es hacer un blowdry desde el inicio, para que la melena sea muy dócil a la hora de manipularla", dice. "Hay que sacarle el brillo máximo para que la estrella sea esa onda perfecta. Mi arma secreta es un thermo spray con brillo, para que dé un resultado de efecto espejo en las partes sueltas".

El maquillaje estuvo a cargo del mexicano César Mushi, quien se inspiró en la estética old money y la tendencia del latte makeup. "Nos enfocamos 100% en la piel, una piel glowy, bronceada, bastante natural", explica el experto para Vogue México. Para lograr ese efecto de besada por el sol, el maquillista aplico pecas con un lápiz en mejillas y nariz y productos líquidos y en crema con las manos. “En las sombras hicimos un ligero smokey uno o dos tonos más oscuros que su piel y enfatizamos la línea superior de las pestañas con un ahumado muy ligero”, dice el experto en belleza. Para ese efecto deslumbrante, el maquillista aplicó un iluminador de Dior con el dedo y en el lagrimal para abrir la mirada y pestañas individuales para alargar el ojo.

La inspiración para el look de belleza fueron las supermodelos de los 90. “Lo más importante del look fue un rubor neutro Patrick Ta en tono tinto y encima puse un bronzer mineralizado de Kiko Milano". Finalizó con los labios delineados muy difuminados, sin llegar a contrastar demasiado entre el lápiz y el labial.

2024-06-24T19:30:20Z dg43tfdfdgfd