“NO NOS VAN A VOLVER A VER NUNCA”: DAMON ALBARN SE ENOJA CON EL PúBLICO EN COACHELLA

Damon Albarn se mostró descontento con el público de Coachella durante el primer fin de semana del festival.

El sábado 13 de abril, Albarn y su banda Blur interpretaron 13 canciones en el escenario principal, incluidos los clásicos de los noventa como ‘Girls & Boys’, ‘Popscene’ y ‘Song 2’.

El cantante de la banda intentó cantar junto con el público durante el puente de ‘Girls & Boys’, pero la gente se quedó callada.

En consecuencia, exclamó: “No nos van a volver a ver nunca, así que más vale que canten de buena una vez. ¿Me entienden?”

Luego, el público se entusiasmó cuando cantaron ‘Song 2’ y, antes de tocarla, el cantante manifestó: “Esta canción nos ha traído muchas alegrías, pero me enseñaron un video de TikTok en el que la interpretaba una especie de aspiradora, lo cual, ya saben...Me resulta a la vez humillante y inspirador”.

El video viral al que Albarn hacía referencia fue compartido nuevamente por un usuario de X en respuesta a su comentario.

Los fans de Blur que vieron el concierto desde casa expresaron su indignación en las redes sociales y defendieron al cantante de la banda tras observar la respuesta del público.

“El público de Blur en Coachella fue tan vergonzoso. Damon, siento mucho no haber estado allí”, tuiteó uno de ellos.

Otro escribió, en tono sarcástico: “¿Saben a quién deberíamos contratar para encabezar el festival de Coachella?. A Blur, cuya discografía completa tuvo menos ventas que Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water de Limp Bizkit en sus primeros 7 días de lanzamiento”.

Sin embargo, varios se preguntaron si la contratación de Blur tenía sentido dado el perfil del público que asiste al festival.

Por ejemplo, un usuario comentó en las redes sociales: “El fracaso de Blur en Coachella es tan gracioso. El tema es que su público consiste en cuarentones con hijos que perdieron sus trabajos en los medios de comunicación y no pueden permitirse el lujo de pagar USD 7.200 para ir al concierto (chicos, ¿saben que hoy en día, una docena de huevos sale USD 9?). A fin de cuentas, hay que pagar a la banda”.

Dos de las personas que seguramente no cantarían los estribillos de Blur serían Taylor Swift y su novio Travis Kelce, quienes fueron vistos en el show de la banda de Jack Antonoff, Bleachers.

En enero de 2022, Albarn fue objeto de polémica tras sugerir en una entrevista que Swift, ganadora de varios premios Grammy, no escribe sus propias canciones.

La cantante le respondió y contó que era su fan hasta que se enteró de dichos comentarios.

“Escribo TODAS mis canciones. Tu opinión es falsa y MUY dañina. No tienes por qué escuchar mi música, pero es horrible que trates de desacreditar mi trabajo”, escribió la artista.

Por último, agregó: “P. D. También escribí este tuit por si estabas dudando”.

Tras la respuesta de la cantante, Albarn se disculpó “abiertamente y de todo corazón” con ella.

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hablé sobre composición y, lamentablemente, se malinterpretaron mis palabras. Me disculpo abiertamente y de todo corazón. Lo último que querría es desacreditar tu habilidad para escribir canciones. Espero que entiendas. Damon”, comentó el cantante en X.

La respuesta de la estrella de Gorillaz fue muy criticada por los fans, que lo acusaron de intentar lavarse las manos.

Por otra parte, Blur acaba de lanzar su primer álbum después de ocho años, titulado The Ballad of Darren. En una reseña de cinco estrellas para The Independent, Helen Brown lo calificó como “el mejor disco de la banda desde 1999”.

Traducción de María Luz Avila

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

2024-04-15T21:14:00Z dg43tfdfdgfd